El XV inicial lo formaron André Ferreira, Ekaitz Aia, Aitor Asurmendi, Asier Amigo, Sylvain Lapeyre, Carlos Lora, Oihan Arruabarrena, Asier González, Luken Crouzat, “Pachi” García, Ekain Hiribarren, Román Solís, Adur Manterola, Unax Domínguez y Ugo Poncini. Salieron desde el banquillo Iñaki Cano, Jon Mediavilla, Julen Emparan, Ibai Prego, Jenö Kocsis y Enoch Ferka. Arbitró Javier Montiveros.
Rápidamente, los de Sara desplegaron su vivo juego de manos con intención de desmontar una defensa bidasotarra muy bien organizada.
En el minuto 11 llegaba la primera oportunidad de sumar puntos de los locales, mediante un golpe de castigo que Ugo Poncini lograba pasar entre palos. La respuesta de los labortanos no se hizo esperar y, a la salida de sendas melés, lograban llegar en dos ocasiones a la zona de marca poniendo el 3 a 12 con el que se llegó al descanso en el marcador.
El partido estaba siendo de ida y vuelta para ambos equipos y se había desequilibrado por dos errores puntuales de placaje locales, mientras que los visitantes lograban mantener a los chicos de Camarero y Herrero lejos de su zona de marca.
Una mejor segunda parte
La segunda mitad comenzaba para el Zaisa Txingudi haciendo frente a sus viejos fantasmas, ya que al XV bidasotarra le suele costar entrar concentrado tras el descanso. Esta vez lograron entrar en la dinámica del juego desde el primer instante, logrando romper la defensa rival en varias ocasiones, pero sin lograr su objetivo de sumar puntos. Por el otro lado, el Sarako Izarra trataba de mantener un ritmo alto y de fuertes contactos para desestabilizar la defensa local, lo que les llevó a lograr su tercer ensayo en el minuto 50. Los de negro y blanco no bajaron los brazos y se lanzaron a buscar el ensayo, que llegó en el minuto 64 de la mano de “Pachi” García.
Con el 8 a 17, el Zaisa Txingudi veía muy cerca la posibilidad de sacar los tan deseados puntos que necesita para mantenerse en la categoría, por lo que siguieron desarrollando el mismo esquema de juego. Ya en los compases finales del partido, los labortanos sumaron el último de sus ensayos poniendo el 8 a 22 final en el marcador.