“Nuestro ADN es ir a intentarlo con la máxima de las ilusiones”. El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, reconoce que a su equipo le espera ante el Füchse en Berlín “un rival muy difícil, que igual no pierde puntos en este grupo, al menos en su cancha”, un choque similar a ir hoy en día a jugar al Palau Blaugrana: “Vamos a ver si podemos hacer un gran partido y dar nuestro nivel”.
“Es un equipo con muy buen nivel físico, muy rápidos, con muchísima fuerza y envergadura en defensa, con gran portería; y con jugadores de nivel en ataque”, ha explicado Cuétara este lunes, antes de considerar que el objetivo ha de ser “buscar que este Bidasoa Irun en Berlín pueda dar su nivel. Va a ser un partido que después de acabarlo seremos mejor equipo”.
Se enfrentan dos equipos que han ganado en la jornada inaugural en la Fase de Grupos de la EHF European League: “Haber conseguido dos puntos en casa en la primera jornada nos libera de presión y vamos a jugar contra el favorito del grupo y uno de los favoritos de la competición en su cancha, con poco que perder y mucho que ganar. Vamos con la confianza de los dos últimos partidos, en los que hemos jugado a muy buen nivel y hemos logrado muy buenos resultados. Vamos con la máxima de las ilusiones: ir a Berlín a todo el mundo le ilusiona un partido de esa magnitud, en ese escenario y contra ese equipo”.
El técnico bidasotarra ha comparado el choque “como cuando vas a jugar contra el Barcelona en el Palau. Igual el Barça es más constante en el rendimiento, pero en Berlín hay más gente que en el Palau. Será un rival muy difícil, que igual no pierde puntos en este grupo, al menos en su cancha. Veremos luego. Nuestro ADN es ir a intentarlo y vamos con la máxima de las ilusiones”.
Cuestionado sobre si el Bidasoa Irun jugará en Berlín pensando en el choque del viernes en Pontevedra, el entrenador bidasotarra ha lamentado que “parece que ningún partido se pueda jugar al 100%, porque son retos muy complicados que hace que muchas veces pienses en el siguiente que cuando vas perdiendo e incluso cuando vas ganando tienes que dosificar. Le faltamos el respeto al espectáculo: alguien que viene a vernos nos planteamos el partido a dosificar esfuerzos de cara al futuro en lugar de jugar al máximo hasta el final. Bueno, es lo que tenemos y creo que el balonmano español debería desde las instituciones facilitar el rendimiento de los equipos que participan en competiciones europeas, porque con los cambios de los rankings, que nos han machacado de cara al futuro en las competiciones de la EHF, tenemos que intentar conseguir más puntos para conseguir más plazas; no lo contrario, que parece que cuesta”.
El partido de Berlín, correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Grupos de la EHF European League, se disputará este martes en el Max-Schmeling Halle a partir de las 20:45 horas (ETB4 y Dazn).