Diferentes comercios de Irun y la afición del C.D. Bidasoa han donado este miércoles al Banco de Alimentos de Gipuzkoa los kilos de alimentos proporcionados por la ciudadanía desde el 11 de noviembre hasta el día 24, víspera de la Gran Recogida que se ha desarrollado en supermercados y grandes superficies. Con el apoyo del propio Banco, que ha estado representado por el voluntario y exjugador bidasotarra Jesus Albisu, más de 60 comercios de la ciudad se han adherido a la causa, quienes han coincidido en destacar la solidaridad de los irundarras.
El comerciante y presidente de Bidashop, Mikel Castro, ha hablado en nombre de los establecimientos participantes, que se han declarado “muy contentos, porque tanto comercios de la propia asociación como comercios que no pertenecían a ella, se hayan apuntado casi 70 es un éxito; más toda la gente que ha venido a aportar su granito de arena, o de arroz, en su caso, y que sea el comienzo de más actividades que vayamos haciendo juntos de ahora en adelante”.
El representante del Banco de Alimentos de Gipuzkoa en el acto celebrado en Luis Mariano, el jugador bidasotarra en los años 70 y olímpico en Moscú’80 Jesús Albisu, también se ha mostrado agradecido por la muestra de solidaridad recibida en Irun, tanto en los comercios como en Artaleku, donde la afición bidasotarra tuvo como punto de atención el partido de la Fase de Grupos de la EHF European League del pasado 22 de noviembre contra el HC Motor. En ese choque, los aficionados pudieron entregar sus donaciones en el propio pabellón con participación y ambientación de Ondare Kultur Elkartea. La directiva Ángela Rodríguez ha representado al club en el acto y ha agradecido “a todas las personas que han participado en la Gran Recogida, en especial, a la afición del Bidasoa, en un año duro en el que el propio Banco de Alimentos había reclamado la necesidad de colaboración”.
Desde el 11 de noviembre cerca de 70 comercios llevaron a cabo su propia recogida en los locales. Tras el recuento, el comercio que más kilos ha recogido ha sido la pescadería Castromar, en la calle San Pedro de Dunboa, y que sorteará una camiseta del Bidasoa Irun formada por sus integrantes. El resto de establecimientos que quiera tendrá la opción de sortear una entrada doble entre sus clientes para un próximo partido en Artaleku.
En respuesta al llamamiento del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, la entrega realizada consta de alimentos no perecederos (arroz, pasta, legumbres, productos enlatados, aceite, frutos secos, etc.), de alimentación y productos de higiene infantiles (tales como potitos, leche, cacao, cereales o pañales), y también de productos de higiene femenina.