Bajo un sol de justicia, el sábado pasado se disputó en el anexo del Stadium Gal la sexta edición del Torneo de Veteranos “Ciudad de Irún”, organizado por la Asociación de Veteranos del Real Unión Club, cuyo equipo jugó con el nombre de “CD Roca”, con motivo del centenario de la fundación del filial unionista en este año 2023, y con la camiseta conmemorativa de la efeméride. No le dio suerte sin embargo el cambio de denominación e indumentaria al conjunto local, ya que quedó clasificado en última posición del triangular.
Los triunfadores de la jornada fueron los veteranos de la UD Aretxabaleta, que, liderados por Barkero, aguantaron sin encajar gol en su primer choque ante los ataques de los anfitriones, y superaron después a la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega por 1-0, con lo que sumaron 4 puntos, proclamándose campeones del torneo.
Subcampeones fueron, con 3 puntos, los cántabros, gracias a su victoria en el tercer partido ante el Roca, en un choque al que el equipo local llegaba con la obligación de ganar para adjudicarse el trofeo, pero se mostró espeso, y terminó cayendo lamentablemente por 0-2, con lo que tuvo que conformarse finalmente con la tercera plaza, con solo un punto.
Estuvieron presentes en la entrega de premios los presidentes de la Asociación de Veteranos, José Antonio Legorburu, y del Real Unión Club, Igor Emery, así como el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Irun, Borja Olazabal, que fue el encargado de entregar el trofeo de ganador al capitán de la UDA.
Después hubo un lunch de hermanamiento, en el que, como siempre, reinó el buen ambiente de cordialidad y deportividad entre todos los participantes, a los que la organización quiere agradecer su ejemplar comportamiento durante toda la competición, al tiempo que desea una pronta recuperación al jugador de Torrelavega que sufrió un percance en su rodilla derecha, que fue la única nota desafortunada del día.
El número agraciado en el sorteo de la rifa solidaria para fines benéficos fue el 206. La suma recaudada será destinada a la Parroquia de San José Obrero, para los más necesitados.