Jacobo Cuétara. / HC Motor

Los jóvenes jugadores Javier Gastaminza, Endika Wamba y Jon Ander Iribar realizarán la pretemporada con el primer equipo, alternando durante el próximo curso el trabajo con el primer equipo y el filial bidasotarra, el IlCapo Hondarribia de Primera Nacional. Estos tres jugadores ya han participado en el programa de tecnificación desarrollado en esta última temporada, continuarán en la próxima y la decisión da continuidad a la línea estratégica del club adoptada con los jugadores en etapa formativa.

Javier Gastaminza (Irun, 2005): extremo derecho de las categorías inferiores del CD Bidasoa. En la última temporada ha jugado en el juvenil de Liga Vasca, BM Bidasoa Irun.
Endika Wamba (Irun, 2005): extremo izquierdo de las categorías inferiores del CD Bidasoa. En la última temporada ha compaginado los partidos entre el juvenil de Liga Vasca, BM Bidasoa Irun, y el filial de Primera Nacional.

Jon Ander Iribar (Zumaia, 2005): lateral izquierdo convocado con las categorías inferiores españolas. Procede de Pulpo Eskubaloi Kluba. Esta última temporada ha compaginado sesiones de tecnificación en Artaleku con la participación en competición en Zumaia.

En la misma situación se encontrará el pivote internacional con la selección junior de Polonia Jakub Sladkowski (Ruda Śląska, 2004), cuya llegada a Irun fue anunciada en marzo. El jugador, que jugará las dos próximas temporadas en el CD Bidasoa, alternará su participación entre el filial y el primer equipo.

El club ha puesto en marcha un programa de formación de talentos del territorio vasco desde el verano de 2019. Los jugadores Gorka Nieto y Martin Santano fueron los primeros en arrancar este proceso al que se han sumado otros balonmanistas de manera progresiva, habiendo llegado a coincidir cinco de ellos en la misma convocatoria de la selección española junior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here