Jacobo Cuétara, en la sala de prensa del polideportivo Artaleku. / Martín Tellechea

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del polideportivo Artaleku antes del encuentro de la 11ª jornada de la Liga Asobal que el equipo disputará mañana en casa frente al Fertiberia BM Puerto Sagunto. Preguntado por la victoria en Finlandia del domingo y las buenas sensaciones que dejó el equipo, Cuétara ha reconocido que «las sensaciones cambian cada partido, vivimos muchas experiencias y tenemos muchas sensaciones en un intervalo muy corto de tiempo y en función de cada partido parece que hacemos un análisis distinto de lo que ha ocurrido. Estoy contento, fue un partido muy sólido, con 60 minutos a muy buen nivel, fue un gran resultado y un gran fin de semana porque además acompañó el resultado del IK Sävehof y permitió clasificarnos. Estamos todos contentísimos».

El entrenador del Bidasoa-Irun ha insistido en que «a nosotros lo que nos preocupaba era conseguir los dos puntos. Sabíamos que era un partido fuera de casa y que había que dar nuestro máximo nivel. Así lo hicimos. Conseguimos romper el partido, con lo difícil que es. Además eso nos permitió poder rotar, dosificar a la gente, no arriesgar con algunos jugadores. Cuando vimos que el partido estaba ganado empezamos a mirar de reojo al otro resultado y luego ya en el vestuario estuvimos esperando a ver si matemáticamente podíamos clasificarnos. Ahora ya estamos clasificados y vamos a por lo siguiente, que es intentar quedar primeros de grupo. Nos quitamos además esa presión de qué hubiera pasado si… Bueno, en febrero seguiremos jugando la Champions League».

«Lo hecho hasta ahora es un éxito indudable, estar invictos, clasificarnos matemáticamente… Somos uno de los dos únicos equipos invictos junto al Dinamo de Bucarest y somos el equipo menos goleado. Vamos a intentar ahora buscar el primer puesto. Tenemos dos balas en la recámara, aquí el sábado y el partido de Macedonia del Norte».

Fertiberia BM Puerto Sagunto

El riosellano ha querido alertar sobre el partido de mañana. «Este partido me preocupa bastante. No suelo decirlo tan claro pero esta vez sí. Me preocupa bastante por todos los condicionantes que hay para jugar mañana. Tenemos que intentar centrarnos al máximo, no creo que sea un partido en el que nos vayamos a encontrar cómodos. Con el viaje tan largo y el horario el ciclo de la semana habitual lo hemos perdido… y a eso hay que unirle que nos enfrentamos a un rival que ha cambiado porque ha empezado a recuperar jugadores. Ha tenido jugadores lesionados durante muchas jornadas y ahora tiene a todos y está siendo muy competitivo. De los últimos tres partidos ha ganado dos y el tercero se le escapó al final por algunas exclusiones que tuvieron».

«Quedan muy pocos partidos para acabar la primera vuelta y la Copa Asobal está carísima. Tenemos que ser competitivos mañana, independientemente de cómo nos encontremos, independientemente de cómo vaya el partido, porque lo que más importa mañana es sacar los dos puntos, por encima de todo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here