Real Unión Club: Irazusta; Estrada, Garrido, Azkoiti, Télis; Larrucea, Senar, Sola (Galarza, min. 69), Cárdenas, E. Eizmendi (Aranzabe, min. 87); Galán (Etxaburu, min. 69).
CD Guijuelo: Guillermo; Iván, Jonathan, Jesús, Dani Hernández; Carlos Rubén (Sikorski, min. 76), Luis Lara (Jordi, min. 85), Cristobal, Adri Cruz, Fekir (Carmona, min. 67); Pablo Espina.
Resultado (2-1): Yoel Sola (min. 6), Fekir (min. 60), Jonathan en propia puerta (min. 65).
Amonestaciones: Garrido (min. 10), Larrucea (min. 53), Konate (min. 54), Yoel Sola (min. 66), Jesús (min. 67), Jonathan (min. 69) Cárdenas (min. 89), Dani Hernández (min. 90) y Aranzabe (min. 90).
Árbitro: Ollo Leo, Julio
Asistentes: Ballano, Mikel-Clavería, Álvaro
Observaciones: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Jesús Benito Ruiz, padre de uno de los entrenadores del fútbol base.
Se adelantó pronto el Real Unión, lo mejor que le podía ocurrir en un encuentro en el que las condiciones del Stadium Gal no fueron las mejores para la práctica del fútbol. Dos semanas consecutivas lloviendo sin parar hacen mella en cualquier césped y el del terreno de juego irundarra no iba a ser menos. La pelota rodaba rápido y en los botes se apreciaba que el campo no había podido drenar en condiciones el agua caída estos días.
Habían transcurrido apenas 6 minutos cuando Eneko Eizmendi trenzaba una buena jugada por banda izquierda y su centro lo remataba al fondo de las mallas Yoel Sola entrando desde atrás. A partir de ahí el Guijuelo dominó la primera parte, con varias ocasiones que consiguió atajar Irazusta, muy seguro bajo palos. En el minuto 43 fue Cárdenas quien lograba internarse por banda izquierda. Con toda la portería para él decidió ceder el balón para el remate de un compañero, pero el disparo de Yoel Sola lo sacó un defensor del Guijuelo antes de que atravesara la línea de gol.
La primera ocasión clara del segundo tiempo fue para el Guijuelo, pero el disparo cruzado de Pablo Espina pegó en el palo. Menos suerte hubo en la siguiente clara ocasión visitante. En el minuto 60, el disparo de Fekir tocó en un defensa unionista y se fue al fondo de las mallas, poniendo las tablas en el marcador. Con el equipo visitante volcado en el área unionista y cuando la cosa parecía que pintaba fea, una gran jugada de Estrada por banda derecha en el minuto 65 terminaba en un centro que remataba Eneko Eizmendi, el balón pegaba en Jonathan y terminaba en el fondo de la red, volviendo a adelantarse el Real Unión en el marcador.
Victoria importante del Real Unión, ante un rival ahora mismo directo, que le vale para sumar 15 puntos, salir del puesto de promoción de descenso a Tercera División (aunque empatado a puntos con el Izarra y el Tudelano, que es el equipo que ahora mismo ocupa esa plaza) y empezar a mirar hacia media tabla.