El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara. / CD Bidasoa

“Lo más importante para nosotros es dar nuestro nivel”. El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, tiene claro que una de las principales claves del partido de este sábado ante Ángel Ximénez Puente Genil pasa por que el conjunto bidasotarra continúe en la buena senda de juego que ha encontrado en los últimos partidos, que ha contribuido a sacar adelante los dos últimos encuentros.

“Ya habíamos comentado que, por distintas razones, iba a ser una etapa con problemas a la hora de competir y lo hemos sacado con muchas garantías”, ha explicado Cuétara sobre el ciclo que concluirá este sábado antes del parón internacional, aunque ha asegurado que el equipo debe “seguir trabajando para que ir mejorando y evolucionando para que cada vez seamos más competitivos. A nivel de resultados, es para estar más que contentos”.

“Todos en la Liga Sacyr ASOBAL tenemos un tramo complicado de calendario y dentro de ese tramo están dos de los equipos revelación, que son Viveros Herol Nava y Ángel Ximénez Puente Genil”, ha valorado el preparado bidasotarra, aunque ha avisado que la circunstancia de equipo revelación “va variando con el paso de los meses, porque es muy complicado estar con ese nivel durante toda una temporada”.

“Ángel Ximénez Puente Genil ahora está en un gran momento, aunque los últimos resultados no hayan sido óptimos, pero sabemos que jugamos en una cancha muy compleja, que la hemos vivido ya muchas veces, contra un gran equipo que juega a un muy buen balonmano, que está consiguiendo muy buenos resultados y están arriba en la clasificación. Sabemos que va a ser bastante difícil”.

Sobre el choque en sí, el preparador asturiano ha señalado que al margen de lo que se pueda encontrar su equipo en la cancha, “lo más importante para nosotros es dar nuestro nivel, independientemente lo que haga el rival. Nos tenemos que centrar en eso. Luego veremos si nos encontramos la mejor versión del Ángel Ximénez Puente Genil o no”.

El Bidasoa Irun llegará al parón con una jornada a domicilio que supone uno de los desplazamientos más lejanos de la temporada. Cuestionado sobre si este factor empieza a pesar, Cuétara ha recordado que hay “un alto porcentaje del equipo que lleva pocos partidos disputados entre lesiones y demás. Con este va a ser el tercero de los viajes más largos que tenemos en la Liga Sacyr ASOBAL más el viaje a Eslovaquia, pero de momento no nos está pesando porque nos da ese ritmo de competición que decimos otras veces. Queremos competir y estar en Europa, así que no nos podemos quejar de viajar: si queremos competir va añadido. De momento no nos está pesando, sino al revés, nos está ayudando a coger más ritmo. Otra historia puede ser en noviembre y diciembre, pero creo que llegaremos bien al parón”.

La victoria primera en la EHF European League el pasado martes ayuda: “Estamos contentos de otra victoria, de una victoria en Europa, porque es importante ir sumando puntos. Será una clasificación muy complicada, hay mucha competencia y son rivales muy buenos. Sacamos dos puntos en casa, además con el ambiente que pudimos vivir y mejorando sensaciones. El equipo va hacia arriba y se nota en los jugadores, que están cogiendo ritmo de competición y van evolucionando en su nivel de juego. Ahora nos queda un último partido antes del parón y con los problemas que hemos tenido el rendimiento del equipo es para estar más que contento”.

El partido entre Ángel Ximénez Puente Genil y el Bidasoa Irun se disputará este sábado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de la localidad andaluza a partir de las 13:30 horas (LaLigaSports TV).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here