El Bidasoa Irun visita este domingo a Frigoríficos Morrazo “con la mentalidad de que sabemos que es un partido difícil, que lo importante es hacerlo lo mejor posible y sacar los puntos”. Así ha resumido el entrenador bidasotarra, Jacobo Cuétara, este viernes el choque de la segunda jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, en el que ha apostado por el trabajo propio: “Nosotros, a hacer bien lo nuestro”.
El equipo llegará a la cita “muy condicionado” por las bajas y molestias de varios jugadores, pero con la convicción clara, como ya pasó contra Helvetia Anaitasuna: “Los que estemos echaremos el resto igual que lo hicimos el sábado, lo importante es que el equipo siga compitiendo. Hay una sensación en el equipo de ‘venga, vamos a superarnos’ y cuando hay bajas vamos a crecer todos y a competir como equipo, al igual que hemos hecho en otras temporadas. Eso se sigue manteniendo en el equipo y es muy positivo, porque forma parte de lo que es el grupo, independientemente de la gente que este en la plantilla eso se conserva y eso es algo importante para nosotros”.
Se demostró el sábado en la jornada inaugural, con “el grupo muy unido, muy positivo, aguantando muy bien en los momentos malos, muy centrados. Cada uno sacará una conclusión, si el partido fue bueno o malo, si jugamos bien o mal, pero … A mí me gusto el nivel del partido, el nivel del equipo. Rotamos mucho y el equipo mantuvo el nivel, aunque cometimos ciertos errores, sobre todo en lanzamientos en situaciones muy fáciles, que fue la ventaja que dimos al rival, pero fue un partido muy serio, de nivel y me quede contento del nivel del equipo y de la sensación del equipo, que muchas veces también es muy importante”.
Este domingo espera el Frigoríficos Morrazo, un equipo que suma 21 temporadas en ASOBAL “un rival que por tradición, quitando el ultimo año, siempre ha sido complicado, un poco bestia negra para nosotros, también tenemos ganas de desquitarnos de ellos y siempre nos sacan algún punto durante la temporada”.
“Todos los partidos son muy difíciles para nosotros”, ha advertido Cuétara sobre unos choques que “llevan mucha preparación y hay que estar muy mentalizado, lo que pasa es que en ciertos partidos miramos de reojo el historial, lógicamente, y en este caso nos define una dificultad extra. Sabemos del ambiente que hay allí en Cangas, que es una cancha complicada, y eso le suma más dificultad, y nosotros a hacer bien lo nuestro”.
Ve a un conjunto cangués en pleno cambio, “experiencia por frescura, están fichando e introduciendo gente joven, con proyección, jugando con un ritmo muy alto y en cierta manera sí que están cambiando la manera de jugar del Cangas. Es un equipo que corre mucho, que el sábado contra el Nava perdió de diferencia porque el portero local paro una barbaridad, si no, por juego, hubieran estado con opciones. Tienen un gran portero como es Javi Díaz y sabemos de la dificultad de jugar allí y sabemos que es un equipo que sabe jugar bien a balonmano, que corre mucho, y lo que hemos visto en pretemporada con bastante frescura y bastante ritmo”.
El partido de la segunda jornada de la Liga Sacyr ASOBAL se disputará el domingo a partir de las 12:00 horas en O Gatañal.