El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, ha comparecido este viernes en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del encuentro que el primer equipo disputará este próximo domingo en Las Gaunas frente a la UD Logroñés.
«A los partidos le damos vueltas siempre, pero lo que más nos cambia durante la semana es jugar un domingo y el viernes siguiente, o como nos ha pasado ahora, jugar un viernes y ahora el domingo de la semana siguiente. La planificación de la semana ha variado porque hemos jugado un partido amistoso el miércoles, pero por lo demás ha sido parecido, corregir errores cometidos, reforzar aciertos y preparar el partido», ha señalado Aitor Zulaika.
Preguntado por cómo ha ido la semana tras la derrota contra el Celta B, el entrenador azpeitiarra ha indicado que «decidimos jugar un amistoso el miércoles por dos motivos. Primero, porque era una semana larga. Y segundo, porque teníamos jugadores que han estado lesionados y que ni siquiera han tenido la oportunidad de jugar minutos en amistosos».
«Para hacer valoraciones de cómo estás tú y de cómo están los rivales necesitas haber jugado 12-15 partidos, porque ahora, aunque hayas ganado los dos primeros y perdido como el otro día en casa frente al Celta B, te faltan datos objetivos. ¿El DUX o el Valladolid Promesas no nos inquietaron tanto como el Celta B? Pues yo diría que hubo momentos en que sí, pero el Celta B nos hizo 4 goles, esa es la diferencia. Las valoraciones hay que hacerlas con un período de tiempo más largo».
La UD Logroñés “tiene jugadores que están en un estado de forma muy importante”
Preguntado por la UD Logroñés, Zulaika ha señalado que es «un equipo maduro, con un muy buen entrenador, que sabe lo que hace en cada momento. Tira de diferentes recursos, distintos tipos de juego, en función de lo que pide el partido. Además tiene jugadores que están en un estado de forma muy importante».
El partido se disputará el domingo, en Las Gaunas, a partir de las 17:00 horas.