El nuevo jugador del Bidasoa Irun, Léo Renaud-David, ha sido presentado este jueves y se ha mostrado agradecido de poder llegar a Irun, “muy feliz de estar aquí otra vez”. El lateral cree que su proceso de adaptación no requerirá de mucho tiempo: “Como he jugado aquí muchos años, conozco a Jacobo (Cuétara) y el sistema de juego. Eso siempre es un plus, si no, un jugador nuevo se tiene que adaptar durante varias semanas. Yo me voy a adaptar muy rápido”.
“Cuando contactó Jacobo conmigo, se hizo muy rápido, no me lo he pensado dos veces. Aquí es donde he jugado más tiempo, es como mi casa, me siento muy bien como me puedo sentir en mi ciudad natal. Estoy muy feliz de volver aquí y con ganas de ayudar lo máximo”, ha reconocido Renaud-David, que ha agradecido “a Gurutz y al club, porque es una ayuda mutua”.
Según ha explicado el lateral, llegar a Irun le permite “tener un club ahora y poder jugar ahora hasta Navidad. Para mí es una ayuda mutua, quería agradecer a toda la gente, porque he recibido muchos mensajes de apoyo de bienvenida, eso no tiene precio y aquí estoy como en casa”.
Su convocatoria contra el Barça este sábado dependerá de los trámites federativos internacionales, pero el jugador reconoce que ha de coger ritmo: “Hace diez días que no tocaba balón y ya veremos si puedo volver a jugar este sábado. Claro que me gustaría, porque Artaleku se puede llenar otra vez y me imagino que habrá sido duro que no haya podido estar en Artaleku”.
Por el momento, ya entrena con el equipo, al que ve cambiado “para bien”: “Ayer (por el miércoles) en el entrenamiento vi mucho cambio con los chavales, han mejorado y es un plus para el club. Están mejorando, he visto un gran cambio con la cantera”.
“Alegría de contar con Léo”
El encargado de presentar a Renaud-David ha sido el presidente del C.D. Bidasoa, Gurutz Aginagalde, que ha mostrado su “alegría de poder contar con Léo”, del que ha reconocido, “poco puedo decir que los aficionados no sepan. Felicitarnos por que los caminos de Leo y del Bidasoa se hayan encontrado por tercera vez”.
El presidente bidasotarra ha explicado cómo se ha desarrollado la búsqueda de la última incorporación desde junio: “Cuando llegó una oferta por Dan Racotea, entendíamos que era una situación favorable para Dan y para el club, y a pesar de ser un mal momento para dejar salir a un jugador, decidimos que era la situación más adecuada. El mercado en esos momentos es complicado ya que casi todos los jugadores ya están cerrados”.
“Estos meses hemos sondeado opciones y hemos tenido ofrecimientos, pero por circunstancias varias no han salido. Entendíamos que teníamos una línea roja que no podíamos pasar, que es la económica, porque a pesar de que estamos volviendo poco a poco a la normalidad, la pandemia y sus incógnitas las tenemos todavía aquí. Y junto a esto, teníamos claro que lo que viniese tenía que ser mejor de lo que ya tenemos, porque con el trabajo de Jacobo (Cuétara) y Borja (Burguete) los jóvenes lo están haciendo cada vez mejor”.
En esas coordenadas ha surgido “la opción de Leo, a quien le quiero agradecer su predisposición y su rapidez para venir aquí. Es un jugador que nos da un plus importante, es ese 15º jugador que desde el club entendíamos como necesario. Para nosotros Europa no es un objetivo, pero estamos en una temporada que estamos en la fase de grupos de la European League y eso nos condiciona la Liga, que para nosotros sí es prioritaria”.