El Campeonato de España sub-16 de Gallur será recordado por dos jornadas de muchísimo nivel donde se batieron varios récords de España, algo que evidencia el buen trabajo en la base del atletismo y aviva el interés por ver crecer a futuras generaciones. Por otro lado, no fue un buen fin de semana para lo dos representantes del Bidasoa Atletiko Taldea: Beñat Miquelarena y Laia Olascoaga.
Beñat Miquelarena viajó a Madrid para disputar los 300m masculinos. Corrió la segunda de las semifinales, la más rápida en registros, y a pesar de quedar tercero con 36,45 segundos pudo dar el paso de entrar en la final del domingo. En la final, a pesar de no hacer una gran salida, recuperó posiciones y se colocó en la pelea por las medallas, pero una desafortunada caída a falta de 60-70 metros hizo que tanto él como su compañero y rival Saúl Hernández no pudieran terminar la carrera. Un final de carrera agrio en sabor viendo lo que pudo haber sido. Cabe remarcar y felicitar a David García Zurita, que venció con una marca de 34,70 segundos, récord de España.
Por su parte, Laia Olascoaga se presentó en Gallur para competir en los 60 y 300 metros. En la semifinal número 3 de los 60 metros lisos no tuvo tampoco un buen inicio de carrera y pasó la línea de meta con un registro de 8,00 segundos. Un tiempo que le dejaba fuera del pase a la final.
En la semifinal de los 300 metros femeninos con una marca de 42,10 segundos tampoco pudo conseguir entrar en la final, se quedó la primera fuera por puesto (7º lugar).
Una experiencia que les valdrá seguro en su prometedor desarrollo.