El fin de semana se celebró el Campeonato de España sub-18 en Barcelona, una cita a la que acudió Laia Olascoaga como única representante del club para competir en los 400m.
El sábado por la mañana se disputaron las dos semifinales que decidirían las plazas para la final. Laia Olascoaga lo hizo en la primera semifinal con un tiempo de 1`00«90 y 5ª posición y que ganó Lucía Julvez (Alcampo Scorpio 71) con 57´67 segundos. Una posición que la dejó fuera de las plazas para la final y en 9ª posición en el campeonato.
La final, celebrada el domingo, la ganó Laia Zurita (UGE Badalona) con 56´46 segundos y completaron el podio Andrea de La Rosa (Valencia Club atletismo) 57,29 segundos y Anna Belles (Playas de Castellón) con 58´48 segundos.
Un control de mínimas con miras al Campeonato de España sub-16 para María Lavado y Uxue Garrancho
A la vez que el Campeonato de España sub-18, también en Donostia hubo actividad deportiva con el control de mínimas celebrado en el velódromo de Anoeta. También lo hubo en Durango con Adriana del Prado.
María Lavado y Uxue Garrancho abren opciones para el Campeonato de España sub-16
María Lavado tomó parte en los 60m vallas y lo hizo mejorando su mejor marca con 9,32 segundos detrás de Itsaso Madariaga con 9,17 segundos y por delante de Haizea Landa 9,53 segundos. De esta forma, María Lavado se coloca entre las mejores 10 de España y está a la espera de saber si podrá participar en el campeonato de España sub-16 de este fin de semana.
También está a la espera Uxue Garrancho. Se quedó cerca de su marca personal en los 60m lisos con 8,13 segundos detrás de Irati Azpilagaina con 7,94 segundos.
En el control de marcas mínimas de Durango compitió Adriana del Prado en la prueba de los 5000 metros con una gran marca de 16´55´´46.