Destacada actuación de los infantiles del Bidasoa XXI en Málaga

Juncal Cuñado fue la más rápida en 200L entre las nadadoras de su edad

0
96

Buena actuación de los infantiles del CDN Bidasoa XXI en el nacional infantil de Málaga. Un año después retomaban la competición nacional, con dificultades por la situación sanitaria y con un formato muy diferente. La situación actual provocó que la participación fuera muy reducida y tan solo los primeros de los rankings nacionales tuvieron acceso al campeonato. Entre ellos hubo cinco bidasotarras que, en todo caso, dejaron muy alto el pabellón.

La actuación más destacada vino de la mano de Juncal Cuñado, que en 200L consiguió una gran 6ª plaza total, siendo primera entre las nadadoras de su edad. Su marca, 2:11,78 , es nuevo récord del club de la edad. En 100L, con 1:01,16, también batió el récord del club, logrando la 17ª plaza. En 800L y 400L también tuvo unas destacadas actuaciones, terminando en ambas pruebas la 13ª, pero siendo siempre de las mejores nadadoras de su edad.

Asier Iguiñiz tambien tuvo un programa completo de pruebas y también estuvo cerca de los mejores, especialmente en 400 estilos, donde fue octavo, el sexto entre los nadadores de su edad. Ademas fue 15º en 200B, 19º en 400L y 12º en 200 estilos.

Kirils Aleksejonok también brilló a gran nivel y, a pesar de competir con nadadores un año mayores, estuvo pletórico siendo 12º, pero cuarto entre los nadadores de su edad. Lide Larrea afrontó las dos pruebas de braza. Comenzó con el 200B realizando unos magnificos 2:47, siendo 16ª, pero sexta entre las nadadoras de su edad. En 100B salió valiente, arriesgando en el pase, y terminó la 21ª, septima entre las de su edad. Además logró batir el récord del club de su edad de 50 braza en el pase.

La participación la cerró Libe Galzacorta, en la prueba de 100E. Mejoró su marca personal en otra prueba valiente con un pase rápido, siendo la 27ª, 12ª entre las de su edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here