Julen Aginagalde y Jon Azkue, con las nuevas camisetas para esta temporada. / CD Bidasoa

El Bidasoa Irun ya tiene camiseta para la temporada que está a punto de arrancar. La elástica, diseñada por el irundarra Iñigo Sanz y producida por el proveedor técnico del club Geff, tiene como principal motivo la Batalla de San Marcial de 1522 en el año que se cumplirán 500º años del primero de los grandes episodios bélicos que arrasó Irun y en una temporada también de reconstrucción una vez superado lo más duro de la pandemia.

Así lo reconoce el propio diseñador irundarra: “Desde que el club me comentó que la posibilidad de hacer una camiseta que hiciera referencia a algún acontecimiento que sucedería a lo largo de la temporada, decidimos plasmar en la camiseta el 500º aniversario de la Batalla de San Marcial de 1522”.

A la hora de decidir cómo trasladarlo en la camiseta, que conserva el habitual amarillo para la primera elástica y el azul para la segunda, Sanz explica que “hicimos un patrón formado por la planta del castillo de Gazteluzar, uno de los puntos de aquella batalla. Ese patrón se desarrolla tanto por la parte delantera como la trasera de la camiseta, así como en los pantalones”.

La camiseta, que suma a los nuevos patrocinadores VíaIrun, Irudek 2000 y Serman 1970 Servicios Integrales, lleva como en las últimas temporadas la ikurriña, mientras que “en la parte inferior de la camiseta se incluye el detalle de la referencia de 1522”. La camiseta estará disponible en las próximas semanas en los canales habituales, incluida la web oficial del club y de Geff.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here