El Bidasoa Irun visita este sábado el Pabellón Huerta del Rey (18:00 horas, LaLigaSports TV) para enfrentarse al Recoletas Atlético Valladolid en la jornada 19 de la Liga Plenitude ASOBAL. El equipo llega tras ganar en la competición liguera al Bathco BM Torrelavega y haber conseguido la clasificación a la siguiente ronda de la EHF European League: “Estamos bien colocados y la mayor parte de los equipos se cambiarían por nosotros”, ha señalado el técnico Jacobo Cuétara.
Dinámica lejos de Artaleku
“Al final seguimos en el mismo bucle y hay que salir de ello. Hay que seguir insistiendo, seguir luchando y concentrarnos en ganar el sábado. Estamos bien colocados en la Liga Plenitude ASOBAL y bien colocados en Europa. Solo con los de casa, que estamos compitiendo muy bien y es muy importante, no da para estar arriba. Hay que sacar puntos fuera y el equipo está mentalizado de cara al sábado y de sacarlo adelante”.
Dice Cuétara que “el guion es el mismo. En la primera parte hay veces que nos ponemos por delante, aunque tendríamos que sacar más diferencia, y otras veces sin estar brillantes estamos en partido. En la segunda parte tenemos la opción de romperlo y no lo aprovechamos, mientras que en el tramo final, estando frescos, no lo sacamos adelante, porque fallamos en los momentos claves. Hay que salir de ello, son tres opciones las que tenemos en el partido y aun así no lo hemos aprovechado cuando toda la vida lo hemos aprovechado y en casa lo estamos aprovechado”.
El rival: Recoletas Atlético Valladolid
“Es una situación compleja para ellos. Abajo están sumando muchos puntos los equipos que están luchan por el descenso y se está igualando mucho la Liga Plenitude ASOBAL y entiendo que sea una situación incómoda para ellos. Les apremia sumar en casa e irán a por todas contra nosotros. Con señas de identidad de Valladolid de hace muchos años, pero quizás hayan cambiado y sean más contundentes en defensa y más directos en ataque. Puede haber cierto nerviosismo por su parte, pero también hay ese extra de motivación por salir de los puestos de abajo. Siempre hay la doble cara, pero si las cosas van a nuestro favor y nos sentimos cómodos y ellos incómodos puede jugar a nuestro favor”.
Bien colocados
“Estamos luchando por el cuarto puesto en la Liga Plenitude ASOBAL, estamos entre los 16 mejores en la EHF European League… No podemos mirar para otro lado. Hay que ser conscientes de que estamos arriba, pero como siempre estamos acostumbrados de estar más arriba y queremos eso, lógicamente nos quejamos. Estamos bien colocados y la mayor parte de los equipos se cambiarían por nosotros”.
“En nuestro caso tener los tres golaverajes ganados con nuestros rivales de la EHF European League nos facilita clasificarnos, tal y como lo hemos hecho veces anteriores matemáticamente con jornadas de antelación. Eso es muy importante y demuestra mucha madurez. Siempre es un estímulo para el equipo seguir en competición y haberlo conseguido es un éxito. Seguir con más partidos es una motivación extra”.