El entrenador del Real Unión, David Movilla, ha comparecido este viernes en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del partido que el primer equipo disputa este domingo ante la SD Logroñés.
Preguntado por si la semana ha sido diferente tras la última victoria ante el CD Calahorra, Movilla ha señalado que “las victorias o las derrotas no tienen que cuestionar los procesos, tenemos que intentar ver más allá, aunque entiendo que lo que es visible para nuestra masa social es el resultado”, además de reseñar que “si este equipo tiene una virtud es que es muy estable emocionalmente, tanto en la adversidad como en los momentos en los que hemos conseguido victorias”.
El entrenador del Real Unión ha recordado que “los resultados son la consecuencia de un proceso. Nosotros ponemos toda la atención en el proceso porque es lo que nos va a llevar al resultado. Todavía ese rendimiento no está siendo constante en todos los partidos y en todos los momentos”.
Preguntado por el rival, Movilla ha indicado que la SD Logroñés “no es una revelación porque llevan muchos años haciendo muy bien las cosas. Es un equipo que tiene capacidad de rehacerse cada año. Firma buenos jugadores. Es un ejemplo de gestión, optimización y rendimiento”. Además, ha señalado que “es un rival que nos va a plantear alternativas diferentes en función de lo que ellos intuyen que nosotros vamos a hacer. Giran mucho y lo harán también el domingo”.
“Desde que estamos aquí, siempre que hemos mantenido la portería a cero hemos ganado. Tenemos que ser un equipo sólido atrás. Pero nos enfrentamos a un equipo con un potencial ofensivo importante. Tiene buenos lanzadores y buenas individualidades”.
El partido, correspondiente a la 25ª jornada del Grupo 2 de Primera Federación, se disputará el domingo, a partir de las 16:00 horas, en Las Gaunas.