Kauldi Odriozola (i) y Gurutz Aginagalde. / CD Bidasoa

El C.D. Bidasoa y Kauldi Odriozola (Zumaia, 1997) han llegado a un acuerdo para que el extremo derecho continúe como jugador del Bidasoa-Irun hasta el 30 de junio de 2023. El jugador guipuzcoano se incorporó a la disciplina bidasotarra en la temporada 2015/2016, cuando llegó procedente del Pulpo KE. El zurdo, mejor debutante de la categoría en la 2016/2017 y Mejor Extremo Derecho en las dos últimas, es internacional con la selección española. Odriozola ha disputado 84 partidos de Liga Asobal, en los que ha marcado 336 goles. En la competición doméstica, esta temporada ha firmado 22 goles en 5 encuentros, mientras que en cuatro choques de la VELUX EHF Champions League ha marcado 17.

“Tenía claro que quería seguir aquí”

El jugador del Bidasoa-Irun Kauldi Odriozola ha reconocido estar “muy contento” tras cerrar su renovación hasta 2023: “Ha sido una decisión bastante fácil. Tenía claro que quería seguir aquí. Estos últimos años el club ha crecido mucho y ahora estamos en una situación envidiable. Me siento muy cómodo en Irun, jugando en Artaleku, que nos apoya un montón cada partido que jugamos en casa, la gente está muy volcada con el equipo… Por esa parte ha sido fácil, porque el club también ha demostrado que quería que siguiese aquí, así que por esa parte ha sido una decisión bastante fácil. Muy contento y a seguir ayudando al equipo.”.

Más en una temporada como la actual, en la que los dos meses desde que arrancó el equipo bidasotarra “han sido muy buenos. No nos vamos a olvidar nunca de este año y de esta experiencia de poder jugar la VELUX EHF Champions League, que casi nadie del equipo había jugado antes. Al final solo hemos perdido contra el Barça, empatamos contra Helvetia Anaitasuna y Sporting Clube de Portugal en Champions, y ganamos todos los demás. El nivel deportivo que estamos dando es muy bueno. Al principio sí teníamos esa incógnita de cómo responderíamos a tantos partidos en tan poco tiempo, pero con las rotaciones y demás estamos respondiendo muy bien, y para nosotros es mejor, porque pudiendo ganar los partidos los disfrutas más”.

El jugador de Zumaia se encuentra en San Juan (Argentina), donde desde el miércoles hasta hoy disputa un torneo amistoso con la selección española contra Polonia, Rusia y la selección local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here