Bidasoa Irun 31 (14+17): Sierra, Zabala (1), Racoţea (4), Matheus, Nieto (2), Salinas (2), Kauldi (4); Crowley (5), Gey (4), Furundarena (1), Aginagalde (3), Serrano (2), Bonanno (3).
Helvetia Anaitasuna 24 (12+12): Bols, Gastón (3), Bazán, Fischer (1), Del Arco, Chocarro (6), Edu Fernández; Martin, Aitor García (2), Eduardo Fernández, González (3), Dashko (3), Torriko (1), Etxeberria (2), Meoki (3), Izquierdo, Albizu, Andueza.
Parciales: 1-3, 3-4, 7-5, 9-7, 13-11, 14-12; 18-13, 19-15, 23-18, 26-21, 29-23 y 31-24.
Árbitros: Mendizabal y Elizetxea. Excluyeron al bidasotarra Kauldi Odriozola y a los navarros Meoki y García.
Incidencias: Partido de pretemporada jugado en Artaleku a puerta cerrada como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.
El Bidasoa Irun ha derrotado a Helvetia Anaitasuna 31-24 en un partido disputado este viernes en Artaleku, que ha supuesto el cuarto compromiso bidasotarra este verano y que inicialmente estaba previsto en el marco de un triangular junto a Logroño La Rioja, suspendido a principios de semana por el confinamiento preventivo del conjunto riojano.
El encuentro ha comenzado con pequeñas ventajas visitantes, que Julen Aginagalde ha neutralizado en el minuto 10 (4-4). Poco a poco, el equipo de Jacobo Cuétara se ha hecho con las riendas del partido y el marcador, con una renta máxima de cuatro goles en el primer acto, obra de Crowley (minuto 21, 12-8).
Para este choque, Cuétara ha podido disponer de 13 jugadores, entre los que se han encontrado tres jóvenes como Gorka Nieto, Tao Gey y Eneko Furundarena. Buena parte de las ausencias (Xoán Ledo, Iñaki Cavero, Tom Tesoriere y Jon Azkue) han sido por minimizar riesgos, ya que contactos indirectos habrían arrojado resultados positivos por coronavirus, mientras que Sergio de la Salud continúa recuperándose de la rotura fibrilar que sufrió el pasado sábado y Donát Bartók, de unas molestias en los isquiotibiales.
En la segunda mitad, el equipo bidasotarra ha mantenido el control del choque con rentas amplias y diversas alternativas tanto en ataque como en defensa, con alguna renta de hasta ocho goles, hasta el 31-24 final.
Tras este partido y a expensas de lo que suceda con la eliminatoria europea ante PAUC Handball, que ha solicitado atrasar el partido de ida, el equipo irundarra afrontará un último partido de preparación el próximo miércoles en Trapaga, ante el conjunto local, recién ascendido a División de Honor Plata.