El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, apuesta por que su equipo afronte el partido de este miércoles en Artaleku contra Unicaja Banco Sinfín “centrado y mentalizado”, porque tal y como ha empezado la competición, “hay que tener cuidado con todos los rivales”.
Por el momento, el equipo irundarra es cuarto tras cuatro jornadas, empatado a puntos con el tercero de la clasificación. “Estamos contentos de estar arriba en una Liga que se está demostrando que es muy igualada, que hay resultados ‘extraños’. Así como el año pasado los que fuimos para arriba fuimos a ritmo de récords de puntuación, este año parece que van a estar mucho más distribuidos los puntos”, ha avisado Cuétara, que ha recordado que el equipo bidasotarra en estas primeras jornadas ya ha “jugado contra el Barça en casa y habiendo tenido ya dos partidos fuera”.
Sin apenas tiempo para miramientos, Artaleku recibirá la quinta jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, la segunda de una semana de tres partidos. Ambos equipos se enfrentaron en Barakaldo a comienzos de septiembre, aunque el técnico bidasotarra advierte que ese amistoso “no sirve de mucha referencia porque ellos tenían muchas bajas y nosotros, también. De hecho, ese partido cuando mejor jugamos fue con los jóvenes, cuando sacamos el ultimo parcial. No sirve mucho de referencia, la verdad”.
El preparador bidasotarra ve enfrente a un equipo que “está compitiendo mejor en casa que fuera, aunque llevamos muy pocas jornadas. Tienen una defensa dura, compacta, tanto en 6:0 como en 5:1. Viene de ganar al Viveros Herol Nava y en casa contra Abanca Ademar León plantearon muchísimas dificultades, casi consiguen ganarles, se les fue de las manos. El último partido contra el Nava pasaron por encima de ellos, que era uno de los equipos revelación de este inicio. Hay que tener cuidado como todos los rivales y tenemos que estar centrados y mentalizados en casa”.
Con el paso de las jornadas el equipo recupera efectivos, como ocurrió con Jon Azkue y Julen Aginagalde el domingo en Antequera: “El otro día ya nos sirvió para que fuesen cogiendo minutos Jon y Julen, ya hora hay que darle esos minutos a Léo Renaud-David, para que sea uno más del equipo, aunque estoy contento, porque tiene ritmo de entrenamiento. Ahora es importante que coja ritmo de competición”.
El partido se disputará este miércoles a las 20:15 horas en Artaleku (sin televisión). De acuerdo a las medidas de la pandemia actuales, todos los socios y socias del club podrán acudir tras retirar su pase virtual como en los partidos anteriores. La venta de entradas para el público general también está operativa en la web del equipo y en el siguiente enlace: https://labur.eus/2122BIDSINsarrerak.