El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, aprovecha estas jornadas de descanso para hacer balance de la primera vuelta, “meses duros en los que nos ha costado ser regulares y dar el nivel que queríamos, pero somos positivos y trabajaremos duro para que en la segunda vuelta no suceda y seamos tan competitivos como siempre”.
“Han sido meses duros, en los que nos ha costado lograr esa regularidad tan nuestra y dar el nivel que queríamos. También han sido meses complejos con lesiones de larga duración que nos han puesto las cosas más difíciles y con necesidad evidente de mejorar en la segunda vuelta”, ha reconocido Cuétara, que fija como claro objetivo “mejorar y conseguir tener nuestras señas de identidad, esa solidez que nos está faltando”.
“Hemos normalizado en temporadas anteriores el hecho de estar arriba, que incluso teniendo lesiones importantes el equipo seguía ganando, que jugadores muy importantes se iban porque es ley de vida, y el equipo conseguía mantenerse arriba…”, ha repasado Cuétara, antes de explicar que “en esta primera vuelta nos ha costado, pero somos positivos y trabajaremos duro para que en la segunda vuelta no suceda y seamos tan competitivos como siempre”.
“Nuestro punto fuerte en las temporadas anteriores, el de la solidez, está siendo nuestro punto débil. Si corregimos eso, llegarán los resultados”, ha valorado el entrenador bidasotarra, que confía en que el trabajo de enero reporte la mejoría perseguida: “No estamos en disposición de marcarnos objetivos a largo plazo, sino que el principal es mejorar en enero y luego ir partido a partido. No podemos hacer cuentas: enero para mejorar y el primer partido contra TM Benidorm para ganar”.
El entrenador establece en su balance distintas valoraciones en función de la competición. Reconocido el “desastre” de la Copa, el técnico explica que en la Liga Plenitude ASOBAL “nos hemos quedado cortos respecto a ciertos rivales porque 20 puntos eran un resultado óptimo, pero nos hemos quedado con 16. Bien es cierto que en la segunda vuelta tendremos en teoría un calendario favorable, pero eso hay que demostrarlo compitiendo y ganando. En casa hemos estado muy sólidos y hemos sacado muchísimos puntos, pero tenemos la necesidad imperiosa de mejorar fuera de casa”.
En el otro lado de la balanza se encuentra una gran EHF European League: “Empezamos pasando una eliminatoria tan compleja como fue contra Kolstad Håndball y que tanto la celebramos todos. Luego en la Fase de Grupos estamos compitiendo muy bien, consiguiendo bastantes puntos, lo que nos lleva a estar muy cerca de la clasificación y luchando por el tercer puesto por el que estamos bien situados. Estamos rindiendo muy bien y estamos muy ilusionados. Tiene que ser el referente para la Liga Plenitude ASOBAL, ser igual de competitivos que en Europa”.