Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España sub-20 en Antequera (Málaga), donde han participado 4 jóvenes atletas del Bidasoa Atletiko Taldea con buenos resultados.
«Gran temporada de pista cubierta la que estamos viviendo este año con representantes en todos los campeonatos de España indoor que se estan celebrando. En esta ocasión, 4 atletas han acudido al Campeonato de España sub-20», señalan desde el Bidasoa Atletiko Taldea.
Irune Muguruza tuvo dos participaciones: en los 400m lisos y en los 60m vallas. En los 60m vallas consiguió el pase a la final tras cerrar su semifinal en segunda posición y con un tiempo de 8,78 segundos detrás de Aitana Radsma (Playas de Castellón). En la final se quedó muy cerquita de las medallas con 8,67 segundos y mejorando su marca personal y siendo 4º de España sub-20.
En su semifinal de los 400m no pudo completar su pase a la final pese a mejorar su marca personal; 57,06 segundos y un quinto puesto que le dejó fuera de la final por tan solo 0,03 segundos, justo detrás de Laura Cortés (Alcampo Scorpio 71) en la línea de meta.
Unai González realizó un buen concurso en el salto con pértiga, con buenos intentos. La altura de 4,65 metros fue la que decidió entrar en la lucha por las medallas y pese a un buen último intento, tiró el listón con el codo. Terminó en 4º puesto y cierra una pista cubierta muy regular.
Paula Añorga, como su compañero Unai, participó en el salto con pértiga. Empezó bien pero no pudo con los 3,55 metros y terminó en octava posición.
Octava posición también para June Lizaso en pentatlón con 3.200 puntos tras terminar sus pruebas: 9,90seg en los 60m vallas, 1,54m en el salto de altura, 10,09 en el lanzamiento de peso, 5,31m en salto de longitud y 2´35´´69 en los 800m.