Teresa Errandonea. / Bidasoa Atletiko Taldea

Un fin de semana sin duda para recordar que cierra la temporada de pista cubierta de Teresa Errandonea. Una pista cubierta que ha evidenciado no solo el gran estado de forma de la atleta insignia del Bidasoa Atletiko Taldea, si no que invita a soñar en, por qué no, la participación en los Juegos Olímpicos.

Teresa Errandonea viajó con el equipo nacional a la ciudad de Torun, Polonia. Un elenco de atletas formado por más de 30 integrantes con un claro objetivo: luchar por las medallas del Campeonato de Europa indoor. Y se podría decir que hay motivos para estar contentos, España termina en el top 10 en el medallero por países con 5 medallas europeas: 2 bronces, 2 platas y el oro de Óscar Husillos en los 400m.

Y si bien es verdad que Teresa Errandonea no entraba en esa porra por las medallas, también lo es que el potencial que ha mostrado este fin de semana en Torun ha dejado a propios y extraños con la sensación de que tiene más, mucho más en sus piernas y eso, de cara al aire libre, invita a soñar en algo grande.

Eliminatorias del 6 de marzo, clasificada para las semifinales

El europeo de Teresa Errandonea comenzó en 6 de marzo a las 12:10 horas. Corrió en la “heat 1”, carreras eliminatorias previas al pase de las semifinales. Entre sus rivales, Elvira Herman (BLR), Zoë Sedney (NED) y Elisa Maria Di Lazzaro (ITA). Errandonea no falló y consiguió la clasificación directa con su tercer puesto y un tiempo de 8,09 segundos, muy cerca de su marca del año. Las semifinales serían el día siguiente.

Una semifinal de grandísimo nivel con nombres como Tiffany Porter y Nooralotta Neziri

Al dia siguiente tocaban las semifinales. Teresa Errandonea, en la calle 8, tuvo como referencia a Tiffany Porter (GBR), Nooralotta Neziri (FIN) y nuevamente a Elvira Herman (BLR). El pase a la final se antojaba complicado (había que correr en 8 muy bajo) y aunque su salida fue realmente buena, no tuvo validez por salida nula sin descalificación de Karolina Koleczek (POL) y Nooralotta Neziri (FIN).

La segunda salida, válida esta vez, terminó con Errandonea en 4ª posición y un tiempo de 8,10 segundos. Finalmente, tras ver los resultados de las otras 2 semifinales, Teresa Errandonea quedó fuera de la final pero con una meritorio 13ª posición europea en la general.

“Estoy contenta porque he tenido buenas sensaciones pero no del todo satisfecha porque creo que podría haber luchado un poco más. Al final esto son vallas y puede pasar de todo. Estoy contenta con el papel hecho en el campeonato”, señaló Errandonea al término de su participación.

“No todas las temporadas pueden ser perfectas. Esta temporada hemos tenido algún bache que otro, el año pasado cada carrera me encontraba cada carrera muy bien. Me quedo con que cierro dos temporadas seguidas corriendo en 8,00-8 bajo en invierno”.

“El objetivo siguen siendo los juegos. Estoy bien posicionada, la 33 de 40 que van a los juegos. Veo opciones y si las lesiones lo permiten espero mejorar esa posición”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here