Gipuzkoa y Navarra han sido los vencedores en chicas y chicos de la XX edición del Torneo de Balonmano Infantil Hondarribia Kirol Taldea. En una jornada que se ha desarrollado entre un gran ambiente, ambas selecciones han vuelto a proclamarse campeonas años después de sus últimos triunfos: las guipuzcoanas, desde 2016, y los navarros, desde 2013.
Tanto en chicas como en chicos se han repetido las finales de 2022, después de que Gipuzkoa derrotara a Txingudi (5-22) y Bizkaia, a la selección navarra femenina (22-22; 24-25 tras prórroga). En chicos, por su parte, los guipuzcoanos han vencido a Txingudi (27-16) y el duelo vizcaíno-navarro ha caído del lado de los segundos (14-15). En los duelos por el tercer puesto, en el femenino ha ganado Navarra (9-32); mientras que en categoría masculina, Bizkaia ha logrado el tercer puesto (35-22). En la final femenina, Gipuzkoa ha derrotado 28-27 a Bizkaia y en la masculina, Navarra 28-19 a Gipuzkoa.
Como en ediciones anteriores, el Torneo también ha repartido cuatro premios individuales por categoría: mejores jugadores del Torneo para Inge Olaizola (Gipuzkoa) y Asier Hueso (Navarra); mejor guardameta para Oihane Fernández (Bizkaia) y Mateo Abadía (Navarra); máximos goleadores para Amaia Camarero (Bizkaia) y Elorri Agirre (Gipuzkoa); y mejores jugadores de las selecciones de Txingudi para Sofía Eizaguirre y el urruñarra Clement Raix.
A la entrega de premios que ha puesto fin a una intensa jornada han acudido el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Hondarribia, Juan Luis Silanes; el director técnico de la Federación Guipuzcoana de Balonmano, Ibon Alcelay; el entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara; y los jugadores Mihajlo Mitic y Gorka Nieto, que ganó el Torneo con Bizkaia y el premio al Mejor Jugador en 2015.
Recuperada la competición en 2022 tras dos años de parón por la pandemia, el público ha vuelto a llenar el pabellón Hondartza, sobre todo en las finales de la tarde, que han gozado de un gran ambiente. Hondarribia Kirol Taldea quiere agradecer al Ayuntamiento de Hondarribia, a las empresas patrocinadoras, a la Federación Guipuzcoana así como a las selecciones participantes, las familias y los medios de comunicación su implicación para celebrar esta XX edición.