Iñaki Lopetegi y Teresa Errandonea, recibiendo sus premios. / Bidasoa Atletiko Taldea

Este pasado viernes el Bidasoa Atletiko Taldea celebró en el restaurante Singular de Iñigo Lavado la gala anual como cierre de la temporada 18-19 e inicio de la 19-20. «Nos hemos juntado un total de 220 personas entre atletas, entrenadores, directivos, instituciones y patrocinadores para disfrutar de un genial menú diseñado por Iñigo. Comenzamos con un pequeño saludo y un momento de reconocimiento y agradecimiento al gran atleta internacional Fernando Carro, por haber acudido a la gala y a la pista y haber estado con nuestros atletas de la escuela dando un par de vueltas por la pista de Plaiaundi y firmando autógrafos a todo el que le pidió. Fernando ha sido 11º en el último mundial de Doha, además de ser subcampeón de Europa y campeón de España con récord de España en los 3000 metros obstáculos entre otras cosas. El club le hizo entrega como regalo una camiseta de competición y una sudadera del club como agradecimiento», señalan desde el Bidasoa Atletiko Taldea.

Se hizo un repaso general de la marcha y números del club, un agradecimiento a instituciones, patrocinadores y clubes filiales y se procedió a la entrega de premios a atletas. «Destacamos los 400 niños/as en la escuela de atletismo de Irun y Hondarribia, las más de 200 licencias en atletismo federado, el en torno a 120 personas en los grupos de puesta en forma y running ofertados por el club, los más de 500 niños y niñas que han elegido la opción del BAT para los udalekus de verano, el grupo de deporte adaptado que entrena los jueves en la pista… Estamos muy contentos de que la familia del Super Amara BAT siga creciendo de esta manera. Hablamos también de las pruebas organizadas y de los en torno a 30 personas con contrato laboral que tiene el club ya. Destacamos las 21 ediciones de la Txingudi Korrika o las más de 50 ya del Cross Ciudad de Irun además de la Media Maratón de Irun o la novedad de entrar en el relanzamiento del Cross 3 Playas de Donostia incrementando la participación desde 1800 en 2018 hasta los casi 3000 de 2019. Además trabajamos en colaboraciones y acuerdos con entidades para la gestión deportiva como con Haurtzaro de Oiartzun, Club Ciclista Irunés, Manttale de Bera, Colegio de Alza o la actividad de Kirol Hastapena para los más pequeños en 6 centros de Irun y Hondarribia. Posteriormente repasamos los resultados obtenidos en las competiciones por equipos del club destacando las Ligas Estatales absolutas donde se consiguieron unas muy buenas clasificaciones tanto en categoría masculina como en femenina, manteniendo la categoría en el último minuto en División de Honor Femenina y volviendo a estar en el encuentro de ascenso de la Primera División masculina. También se nombraron las numerosas victorias y podios en campeonatos de Euskadi y Gipuzkoa por clubes de nuestros equipos tanto absolutos como de categorías inferiores y escolares».

En cuanto a los premios, los primeros fueron para la Liga de Socios del club, que son el cómputo de la suma de puntos de los socios en todas las pruebas organizadas por el club. Los premiados de la liga de socios fueron los siguientes:

1- Iñigo García y Ángela González
2- Ángel Rincón y Leire Heras
3- Iñaki Lopetegi y Nerea Sarriegi

Posteriormente se reconoció a los anteriores presidentes del Bidasoa Atletiko Taldea y se les hizo entrega de una bonita placa conmemorativa de recuerdo para ellos. Los presidentes que ha tenido el club desde su comienzo en 1986 han sido:

Jesús Mari Cuñado
Javier Urtizberea
Carlos García
Juantxo Goñi (ya fallecido)
Josema Soto (actual presidente)

Finalmente tuvieron lugar los reconocimientos individuales y varios atletas del club fueron premiados por podios y puestos de finalistas en campeonatos de España, récords absolutos del club, voluntariado del año y trayectoria del club. Los premios fueron los siguientes:

Podios campeonatos de España (que asistieron a la gala):

Daniel González Soto: 1º en 800 y 1500 de PC y AL Master M65.
Abel Castañares: 3º en la milla M60.
Ángela González: 2ª en Maratón Master F60.
Irune Muguruza: 3ª en 400 mv sub18
Iker Arozena: 1º en longitud sub20 PC
Teresa Errandonea: 1ª en 100 mv absoluta AL y 2ª en 60 mv absoluta PC.

Finalistas campeonatos de España (que asistieron a la gala):

Susana Ruiz Oficialdegi: 4ª en el 800 master F45 PC.
Malen Orduña: 5ª en salto con pértiga sub20 AL.
Luis Aranzabal: 5ª en salto con pértiga sub23 AL.
Clara Viñarás: 4ª en 3000 obstaculos absoluto.

Récords del club:

Álvaro Cerrón en 60 metros PC: 6.92 segundos.
Ricardo Tevar en 60 metros vallas PC: 8.39 segundos.
Iker Arozena en longitud PC y AL: 7.14 y 7.18 metros.
Gonzalo Tamayo en peso PC y AL: 13.30 y 14.14 metros.
Nerea Sasiain en 400 metros PC: 57.13 segundos.
Malen Ruiz de Azua en pértiga PC y AL: 4.38 metros.
Malen Ruiz de Azua en triple salto PC: 12.03 metros.
Mikel Campón en salto con pértiga: 5.25 metros.
Clara Viñarás en 3000 metros obstáculos: 9´52´´15.
Clara Viñarás en 5000 metros: 16´18´´38.
El relevo 4×400 compuesto por Alazne Garrido, Teresa Zaragüeta, Nerea Sasiain e Irune Muguruza: 3´50´´30

Voluntarios del año:

Maianne Sarriegi y Nerea San Millán.

Tras los premios formales de la noche se entregaron los BATAwards, que son premios que votan los propios atletas a otros atletas. Han sido 7 las categorías votadas y los premios han sido para:

Cachorro del año (mejor cadete): Maianne Sarriegi
Mayor Progresión: Iker Arozena
Mejor debutante en liga: Irune Muguruza
Epic Moment: Luis Aranzabal
Trusco del año (mayor fallo): Gonzalo Tamayo
Atleta más valorado masculino: Iñaki Lopetegi
Atleta más valorada femenina: Teresa Errandonea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here