“Es un partido con muchos alicientes para ser competitivos y ganarlo”. El Bidasoa Irun afronta este domingo (17:00 horas) contra BM. Benidorm el último partido de la temporada en Artaleku y el definitivo de la Liga Sacyr ASOBAL con múltiples motivaciones para una gran tarde, como ha reconocido el entrenador, Jacobo Cuétara: “La lucha por el subcampeonato, otro partido en casa, terminar con buenas sensaciones, conseguir el mayor número de puntos posible, despedida de ciertos jugadores y que puedan hacerlo a lo grande, ganando en casa y con el apoyo de la afición”.
“Contra Bada Huesca, nuestro capitán puso su rodilla en juego por conseguir una victoria en la última jugada. ¿Cómo vamos a desperdiciar otro partido por seguir luchando por ganar partidos y el subcampeonato? Vamos a dar el máximo, no entendería otra opción”, ha señalado Cuétara, que espera “un gran Artaleku como hemos tenido siempre, apoyando al equipo como siempre, disfrutando del balonmano, del espectáculo y animando al equipo para conseguir la victoria. Estoy seguro de que así será”.
Respecto al calendario y las lesiones, Cuétara ha mostrado su “preocupación” por que “sigan cayendo jugadores, pero es algo que sabíamos que iba a suceder. El tema era intentar evitar sobre todo lesiones graves y a día de hoy todos podrán empezar la pretemporada. Vamos librando, pero cuando vimos el calendario de febrero y marzo sabía que íbamos a estar así. No había más opciones: iba a suceder como les ha sucedido a otros equipos en esta y otras temporadas. A pesar de estas circunstancias, hemos competido muy bien”.
El del domingo sí será el último choque de una larga temporada en Artaleku, “la más complicada y de la que más orgulloso estoy independientemente de que terminemos segundos o terceros”. El entrenador bidasotarra no recuerda “otra temporada con tantas dificultades por congestión de partidos más aplazamientos: estar ahí en todas las competiciones, luchando por todo… Estoy orgulloso”.
El choque del domingo, en horario unificado, se disputará a las 17:00 horas en Artaleku en una tarde repleta de actividades y homenajes.