Roberto "Pachi" García. / Txingudi Rugby Club

El sábado, con un tiempo muy desagradable, se disputó el partido entre el Txingudi y el Bera Bera. Árbitro y entrenadores de los dos equipos tuvieron una reunión previa al partido en la que debatieron si era factible jugar con el mal estado del terreno de juego. Después de repintar las líneas finalmente se decidió jugar el partido. No paró de llover durante todo el partido y en algunos momentos llegó incluso a granizar.

Durante los primeros minutos, el Bera Bera fue el que tuvo el balón, pero no conseiguió crear peligro en sus jugadas. Debido a la lluvia se caían muchos balones. Mediada la primera parte, el Txingudi empezó a tener más posesión y en la primera oportunidad clara que tuvo, en el minuto 17, consiguió hacer el primer ensayo en una entrada del delantero João Costa. El resto de la primera parte se jugó principalmente en terreno del Txingudi, pero la buena defensa de los bidasotarras impidió que el Bera Bera creara peligro.

Se llegaba así al descanso, con una sensación de haber podido jugar poco por culpa de la lluvia. El Txingudi dominaba las melés, pero el Bera Bera era mejor en las touches. A la mano poco se pudo jugar. Al principio de la segunda mitad, en el minuto 45, el medio melé donostiarra sacó un golpe de castigo rápido, con la defensa del Txingudi descolocada, consiguiendo marcar un ensayo para el Bera Bera y empatar (5-5). Durante el resto de la segunda mitad el Txingudi tuvo oportunidades de ponerse por delante. Un golpe de castigo que Adur Manterola no consiguió chutar entre palos y varias jugadas a 5 metros que no consiguió materializar hizo que no se moviera más el marcador.

El partido terminó con un empate a 5 y el reparto de 2 puntos para cada equipo en la clasificación.

Sabor agridulce para el equipo de Iñaki Lekuona e Ivan Tizón. Los 2 puntos conseguidos, sumados a los 4 conseguidos en Igorre, dejan con 6 puntos en la clasificación al Txingudi y en un séptimo puesto que lo aleja de la cola de la clasificación.

Alineación: João Costa, Aitor Asurmendi, Iñigo Camarero, Josu Velasco, Asier Amigo, Manuel Hatchondo, Iker Tejero, Ramón Bergua, Luciano Echevarría, Roberto «Pachi» García, Javi Boes, Carlos Lora, Adur Manterola, Andony Mas e Imanol Aizpurua. También jugaron: André Ferreira, Aitor Santos-Juanes y Koldo Urroz.

Este sábado el Zaisa Txingudi visita al Rioja en Logroño a las 17:00 horas. Será un partido complicado porque el Rioja hasta ahora ha ganado con solvencia todos sus partidos jugando de local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here