El equipo cadete de la Liga Vasca masculina Zaisa Bidasoa Irun ha conseguido clasificarse para la final a cuatro del Campeonato de Euskadi que se disputará entre el 21 y el 23 de mayo en una sede por definir.
El conjunto que entrenan Mikel Mancisidor y Javi Sáez ha conseguido la clasificación tras superar invicto la liguilla previa que se disputó entre el fin de semana del 23 y 25 de abril, y este lunes, 10 de mayo. En la fase que se disputó en Urdaneta, el equipo irundarra ya derrotó al Loyola Indautxu de Bilbao (20-42) y al conjunto local (17-31), mientras que un confinamiento ha llevado al tercer equipo, el Usurbil KE, a recuperar a domicilio los tres encuentros que no pudo disputar ese fin de semana. En el caso del choque en Irun, jugado este lunes el Zaisa Bidasoa Irun ha ganado 40-29.
La final a cuatro del Campeonato de Euskadi, de la que saldrá el campeón de Euskadi y los dos participantes que acudirán al Campeonato de España, la disputarán en formato de liguilla el propio Usurbil KE, Gran Camping Zarautz ZKE, Creados Pulpo y Zaisa Bidasoa Irun.