El Txingudi ha logrado la victoria ante La Única B (5-35) en Pamplona. El quince inicial lo han formado Aritz Rodríguez, Iker Tejero, Joao Costa, Oihan Arruabarrena, Imanol Aizpurua, Asier Amigo, Xabi Sánchez, Asier González, Ioritz Franco, Urko Genua, Ekain Hiribarren, Gorka Martínez, Carlos Lora, «Lutxo» Echevarría y Adur Manterola. También han jugado Javi Boes, Ramón Bergua, Jon Sánchez, «Gabo» Lizarazu, Erlaitz Ayuela y Jenö Kocsis.
A pesar del ritmo que han impuesto los navarros al comienzo, la defensa del Txingudi ha estado a la altura y no ha dado opción de sumar ni un sólo punto. Por contra, han materializado la primera opción cerca de palos al lograr pasar Adur Manterola un golpe de castigo a través de los palos (0-3).
Con el partido dominado, el cuadro visitante ha sumado puntos poco a poco hasta lograr la ventaja de 20 puntos con la que han llegado al descanso, sumando tres ensayos y una transformación al golpe de castigo anterior.
Aun con la salida de los suplentes, los de negro y blanco han logrado mantener la intensidad, logrando llegar dos veces más a la zona de ensayo, transformando uno de ellos, además de un segundo golpe de castigo.
La Única, por su parte, ha peleado sin descanso para no dejar su tanteador a cero. A la salida de un golpe de castigo cercano a la zona de ensayo txinguditarra, la delantera navarra ha logrado sumar su única marca.
En los últimos minutos, tras un lance entre un delantero de los navarros y el irundarra Asier Amigo, ambos han recibido una expulsión temporal.
Tras los resultados de la jornada, el Zaisa Txingudi se sitúa en 4° lugar con 6 puntos.