La Única se llevó fácil el partido de este pasado sábado en Plaiaundi. El XV bidasotarra lo formaron: André Ferreira, Aitor Asurmendi, Joao Costa, Iñaki Cano, Julen Emparan, Oihan Arruabarrena, Ekaitz Aia, Asier González, Javi Boes, Ugo Poncini, Ibai Prego, Adur Manterola, Iván Martín, Unax Domínguez y Alejandro Lasa. Arbitró Jon Bravo.
Al poco de comenzar el encuentro, jugado en un campo de Plaiaundi anegado por el agua, los locales tenían la primera oportunidad de abrir el marcador, que no desaprovecharon, a través de un golpe de castigo que Ugo Poncini acertó a patear entre los palos.
Duró poco la superioridad, ya que, 2 minutos después, los iruindarras lograban su primer ensayo de diez que conseguirían en el primer tiempo, dejando claro por qué son aspirantes a disputar el título de liga y el ascenso a División de Honor B. Tras lograr pasar 8 transformaciones el apertura visitante, el resultado al descanso se fijaba en un 3-66.
Un segundo tiempo similar
En la segunda mitad, los visitantes encontraron mayor resistencia por parte del Txingudi, que salió al terreno de juego con más ganas y mejor actitud que en la primera parte. Reflejo de ello fue que el primer ensayo de la Única no llegaría hasta 12 minutos después de comenzar el juego. A pesar del evidente control del partido que tenían los de Iruña, la reiteración de golpes de castigo los hizo perder un jugador por expulsión temporal en el minuto 57 y otra más unos minutos más tarde, por la incorrecta actitud hacia el árbitro de uno de los jugadores visitantes.
En los minutos finales, La Única llegó cinco veces más a la zona de ensayo bidasotarra, aunque sin la efectividad en los chutes a palos que habían mostrado en el primer tiempo, ya que sólo lograron transformar un ensayo en las seis oportunidades que tuvieron.
El resultado de 3 a 98 no fue el único inconveniente para el Txingudi, ya que Iván Martín tuvo que retirarse lesionado.