Estado del terreno de juego. / Txingudi Rugby Club

El Txingudi Rugby Club ga denunciado en las últimas horas a través de un comunicado de prensa el mal estado del terreno de juego de Plaiaundi. Según el club, la pésima situación del terreno de juego, que se repite temporada tras temporada, actualmente imposibilita la práctica del rugby.

Explican que «año tras año, cada verano se replanta el césped y se tapan los agujeros del campo con arena. Para octubre, cuando empiezan las ligas en todas nuestras categorías, no queda nada de lo que se ha hecho en verano».

Además de la idoneidad para la práctica del rugby, desde el club subrayan el peligro que supone hacer deporte en un terreno en tal estado. En palabras de Iñigo Camarero, entrenador del senior masculino «esta pasada temporada, hemos contado lesiones musculares por docenas y ha habido varias roturas muy serias debido a cómo estaba el campo. La situación ya es insostenible y estamos a menos de una semana de empezar la pretemporada»

Piden soluciones al Ayuntamiento

Con el nuevo campo de Txenperenea aún en proyecto, la situación de Plaiaundi hace que las inversiones del Ayuntamiento se limiten a poner parches al final de cada temporada y no se aborden reformas de mayor calado que den solución a los problemas de estas instalaciones.

Casi 30 años después de que Plaiaundi fuera declarado espacio natural protegido, los clubes y las personas usuarias saben que las instalaciones deportivas de este entorno tienen fecha de caducidad pero, hasta entonces, siguen siendo indispensables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here