El próximo sábado, a partir de las 16:00 horas, el Zaisa Txingudi recibirá al Getxo en Plaiaundi. El partido después del parón de Navidades coincide con el primero de la segunda vuelta.
En la ida el Txingudi perdió con claridad en tierras vizcaínas 67-28, pero el Getxo suele bajar el nivel en los desplazamientos y depende mucho de su primer equipo. Por otro lado, el Txingudi ha recuperado algunos de los jugadores lesionados con los que acabó la primera vuelta y se está entrenando con buenas sensaciones.
No será un partido fácil, porque el Getxo es de los equipos que aspiran a terminar arriba, pero el Txingudi se siente optimista y espera conseguir mejores resultados a partir de ahora.
Recordamos que al final del campeonato el último clasificado descenderá directamente y el penúltimo jugará una promoción contra el segundo de la Segunda División de Liga Vasca. El Txingudi está penúltimo y quiere dar alcance al Gernika o al Elorrio, que se encuentran a 8 y 9 puntos respectivamente en la clasificación, para evitar la promoción.
El sábado, antes del inicio del partido, está previsto que se guarde un minuto de silencio en memoria de Manu Taberna, veterano jugador del club, que falleció de forma repentina el pasado 5 de enero.