Adur Manterola pelea por un balón. / Txingudi Rugby Club

El Txingudi jugó este pasado sábado el partido correspondiente a la tercera jornada de liga en la vecina Sara. El partido era importante en el sentido de que ambos equipos subieron a Primera Vasca por la reestructuración de las ligas. El Txingudi, además, recuperaba algunos jugadores que estuvieron de baja en las primeras jornadas, aunque Iñaki Lekuona e Iván Tizón siguen sin disponer de la plantilla al 100%.

El Txingudi jugó muy bien los primeros minutos y aunque tuvo oportunidades para ponerse por delante, finalmente fue el Sara el que abrió el marcador en el minuto 13 con un golpe de castigo. (3-0). El Txingudi respondió a los 2 minutos con otro golpe de castigo que transformó Ugo Poncini (3-3). En el minuto 27 el Sara aprovechó un momento de precipitación del Txingudi para robar el balón y hacer el primer ensayo (3-10). Durante la primera parte el partido siguió igualado, pero el Txingudi no consiguió sacar puntos de sus oportunidades. Así se llegaba al descanso.

En los inicios de la segunda parte el Sara salió con más contundencia. En el minuto 45 hizo un nuevo ensayo en el que aprovechaba el desorden en la defensa bidasotarra (17-3). En el minuto 51, con un nuevo ensayo, el Sara consiguió distanciarse en el marcador. (24-3). Pero el Txingudi pudo contestar en su mejor momento de la segunda parte sacando un golpe de castigo a la mano, con João Costa penetrando en la zona de ensayo. Ugo Poncini transformó (24-10). El Txingudi volvía a entrar en el partido, pero la delantera del Sara paraba a la bidasotarra en algunos intentos de avance que tuvo. A falta de 5 minutos el Sara hizo un nuevo ensayo (29-10) y el Txingudi bajó los brazos, permitiendo al Sara hacer dos ensayos más, de los que uno transformó (41-10), para llegar así al final del partido.

En los últimos minutos el Sara abrió una brecha en el marcador que no se reflejó en el juego. El Txingudi aguantó bien durante 75 minutos del partido pero no supo sacar provecho de sus oportunidades y es lo que tiene que mejorar para los siguientes partidos.

Alineación: André Ferreira, João Costa, Gorka Imaz, Asier Amigo, Álvaro del Álamo, Manu Hatchondo, Aitor Asurmendi, Imanol Aizpurua, Adur Manterola, Roberto «Pachi» García, Luciano Ecevarría, Román Solís, Carlos Lora, Eneko Martínez, Ugo Poncini. También jugaron Ramón Bergua, Iñigo Camarero, Josu Velasco, Iñaki Cano, Beñat Senar, Aitor Santos-Juanes y Koldo Urroz.

El siguiente será en Plaiaundi contra La Única de Pamplona el domingo a las 15:00. La Única que estuvo a punto de subir la temporada pasada y será uno de los equipos que aspirará a conseguir el título a final de temporada, por lo que no será un partido fácil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here