Imagen de un encuentro contra La Única. / Txingudi Rugby Club

Comienza la competición para los de Iñigo Camarero, a quienes visitará el Iruña en el encuentro de la primera jornada de División de Honor B vasca. Los de la muga llegan en plena forma tras una larga pretemporada, que comenzó el 1 de agosto, y tras lograr dos empates ante Hernani sub-23 y Atlético San Sebastián en los partidos de preparación.

Son ocho los equipos que disputarán la segunda categoría del rugby vasco con un formato bastante peculiar, ya que jugarán una única vuelta contra el resto de contrincantes. Una vez completada esta primera fase, el 1er clasificado jugará una segunda ronda a doble vuelta contra los 5 peores clasificados de División de Honor A, mientras que los restantes 7 jugarán entre sí a dos vueltas. El objetivo del Zaisa Txingudi pasa, inequívocamente, por situarse en primer lugar desde el inicio.

Para ello, Camarero contará con la plantilla al completo ante un rival que parte como favorito al ascenso, junto a los de la muga. El Iruña, segundo club pamplonica y vinculado a la Universidad de Navarra, terminó la temporada pasada en 3er lugar, detrás de Baztan Menditarrak y Zornotzako Urgozo, que lograron ascender a 1ª regional.

Encuentro de rugby escolar en la playa de Hondarribia y cambios en los calendarios de sub-16 y sub-18

Este domingo, los equipos sub-10 y sub-12 del Zaisa Txingudi estrenan la temporada con un encuentro de escuelas de rugby de Gipuzkoa en la playa de Hondarribia. Además de los de casa, asistirán Hernani, Atlético San Sebastián, Bera Bera, Ordizia, Zarautz, Beltzak de Lasarte, Eibar, Arrasate, Mutriku, Gaztedi, Rioja e Iruña. La jornada se desarrollará entre las 10:30 y las 13:00.

Y finalmente, las categorías sub-16 y sub-18 no empezarán sus respectivas ligas este fin de semana por un reajuste en los calendarios de ambas competiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here