La pretemporada 2022/23 del Real Unión comenzará este próximo miércoles, 13 de julio, en el Stadium Gal. Serán siete semanas de trabajo antes de que la temporada oficial comience el fin de semana del 27-28 de agosto. Hoy lunes y mañana martes los jugadores pasarán el pertinente reconocimiento médico en el Hospital de Día Quirónsalud Donostia bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos del club, Ricardo Jiménez.
En ese periodo están previstos varios encuentros de preparación. El calendario, a expensas de que pueda producirse alguna variación puntual, es el siguiente:
31 de julio (El Pilar, Guarnizo): Real Madrid Castilla – Real Unión Club (19:00 horas)
6 de agosto (Stadium Gal, Irun): Real Unión Club – Real Sociedad «B» (11:30 horas)
10 de agosto (Mendibeltz, Orio): Real Unión Club – SD Beasain (por confirmar)
13 de agosto (Zubieta, Donostia): Real Sociedad «C» – Real Unión Club (por confirmar)
19-20 de agosto (Cerro del Espino, Majadahonda): Torneo de los clubes de la Asociación de Clubes de Tercera Categoría Nacional
Misa el 31 de julio y viaje a Guarnizo
El 31 de julio, festividad de San Ignacio, tendrá lugar la tradicional misa por los difuntos que se llevará a cabo en la Iglesia de Santa María del Juncal. A continuación el equipo viajará a Guarnizo para enfrentarse al Real Madrid Castilla, invitados por la Cultural Deportiva Guarnizo en el marco de las actividades para conmemorar el centenario del club cántabro.
El Real Unión trabaja para cerrar una presentación de todos los equipos del club, recuperando de esta forma el formato previo a la pandemia y que debido a esta efeméride no tendrá lugar en esta ocasión el mismo día de San Ignacio.