El C.D. Bidasoa y la empresa Berrly han presentado este jueves la plataforma de atención al socio que sirve para gestionar el día a día de la relación entre la oficina del club y los socios en un contexto dificultado por la pandemia del coronavirus. Parte central de este trabajo ha sido la gestión de los dos grupos en los que se han dividido los socios para acudir a los partidos del Bidasoa Irun en Artaleku mientras se mantengan las actuales restricciones sanitarias.
“Con la nueva situación que se ha abierto por el coronavirus, entendimos que era imprescindible responder a la nueva realidad y lo estamos pudiendo hacer con Berrly”, ha explicado el presidente bidasotarra, Gurutz Aginagalde, que ha definido los dos cambios principales: “Por un lado, y haciendo caso a lo que piden las autoridades, teníamos que evitar las aglomeraciones y eliminar la atención presencial en oficina o taquilla hasta que la situación mejore, lo que solo se podía hacer con la digitalización; y por otro lado, teníamos que optimizar al máximo cada asiento de Artaleku, de manera que en adelante, el socio al que le corresponda un partido y no pueda ir podrá ceder su asiento a otro socio que no le tocaba acudir ese día”.
“Hoy cada socio podrá acudir a unos 7 de los 8 partidos de su bloque, con lo que si comunicamos que un día que nos toca ir no iremos, damos la oportunidad de que otro socio aproveche ese asiento, lo cual nos puede beneficiar en el futuro porque otro nos deje su asiento, y el equipo cuente con el máximo respaldo posible”, ha añadido Aginagalde, que ha agradecido “de corazón la implicación que la afición sigue mostrando también cuando nos tenemos que digitalizar de la noche a la mañana y se nos cambian las costumbres”.
El CEO y fundador de Berrly, Eric Sala, ha afirmado que poder colaborar con los partidos del Bidasoa Irun en Artaleku “es una gran oportunidad para seguir desarrollando nuestro producto en entornos deportivos tan exigentes como es la Liga Sacyr ASOBAL. En este sentido, agradecemos la colaboración del club por prestarnos a Berrly su experiencia”.
El directivo bidasotarra Iñigo Mangas ha explicado las últimas novedades de la plataforma, que los socios y socias han probado ya en los partidos contra Bada Huesca y RK Nexe, en la EHF European League. A diferencia de entonces, con el sistema recién implantado, ahora cabe la posibilidad de que mediante un clic el socio o socia que puede ir a un partido ceda su asiento a otra persona que sea socia del grupo de partidos que no le correspondería acudir esa jornada a Artaleku.
“Es muy importante que aquellas personas que saben que no podrán asistir a un partido, lo comuniquen o cedan la entrada”, ha insistido Mangas, que ha agradecido a Berrly su disposición para ir ajustando la plataforma a las necesidades de la afición bidasotarra, que además permitirá que cada socio tenga una zona privada donde gestionar y actualizar sus datos personales: “Cualquier socio o socia que tenga alguna idea para mejorar, será bienvenida, ya que sin ir más lejos, el sistema de los dos grupos lo pusimos en marcha con la ayuda de un grupo de socios”.
Conocimiento del sector
Berrly es una empresa joven que nace en Barcelona. Los trabajadores que forman parte de la empresa han estado siempre vinculados de alguna forma con algún tipo de asociación, por lo que gracias a su experiencia personal, conocen bien los problemas y necesidades de la gestión de grandes grupos de personas, independientemente de su naturaleza.
“Berrly no es un producto cerrado y siempre queremos conocer qué mejoras, inquietudes, sugerencias o necesidades tiene cada cliente con el objetivo de hacer el producto lo más funcional posible”, ha explicado Sala, que ha añadido que “muchas de las características y funcionalidades de Berrly han sido sugeridas por los propios usuarios. Podríamos llegar a decir que Berrly es un proyecto colaborativo”.
Esta situación se ha acentuado con la pandemia: “Muchos de nuestros clientes no podían organizar sus eventos como hasta ahora lo habían hecho. Ahora surge la necesidad de disponer de un software que les permita tener un control del aforo, reserva previa de entradas y control de los datos para poder rastrear a los participantes y generar informes de trazabilidad”, lo que ha llevado a la funcionalidad Berrly Events, sistema que se complementa con Berrly permitiendo la gestión completa del día a día además de la reserva de entradas para todo tipo de eventos.