La primera plantilla del Real Unión Club ha comenzado este martes los entrenamientos, después de haber tenido que aplazar hasta en dos ocasiones el comienzo de la pretemporada debido a la evolución de la pandemia de la COVID-19. La sesión ha servido para que los medios de comunicación pudieran grabar las primeras imágenes del Real Unión Club 2020-21 y ver vestidos de corto a las nuevas incorporaciones, hasta un total de diez, entre fichajes y cesiones, a la espera de que antes de que comience la liga pueda llegar algún refuerzo más.
Ha sido una primera sesión atípica, marcada por las restricciones que ocasiona la pandemia, y que ha traído como principal consecuencia que la habitual foto de equipo de la primera sesión se haya tenido que sacar con los jugadores y el cuerpo técnico sobre el césped del Stadium Gal y los medios de comunicación ubicados en la tribuna principal del campo. A continuación, las diez incorporaciones han ido pasando por esa tribuna principal para atender a la prensa, cerrándose la ronda con el capitán, Mikel Azkoiti, y el entrenador, Aitor Zulaika.
Los rivales
El Real Unión, a falta de que los grupos sean confirmados a mediados de este mes de septiembre, ha quedado encuadrado en el subgrupo A del Grupo II de la Segunda División B, junto a Arenas Club, Bilbao Athletic, Barakaldo, Portugalete, Alavés B, Sanse, Amorebieta, Leioa, Laredo y Racing de Santander. Está previsto que el balón eche a rodar el próximo 18 de octubre.
Las incorporaciones
A falta de alguna incorporación más que venga a completar la plantilla con la que contará Zulaika para abordar la temporada, el Real Unión Club ha incorporado a diez jugadores nuevos:
Gorka Kijera
Ha firmado por dos temporadas con opción a otra. El futbolista de 34 años, habiendo militado en la Real Sociedad, el Hernani, el Lemona, el Bilbao Athletic, el Eibar, el Cartagena, el Real Unión y el Mirandés, quedó desvinculado del club castellano hace unas semanas y se encontraba libre. Titular habitual la temporada pasada en Segunda División A, con 31 partidos de Liga y 6 de Copa del Rey con el Mirandés, supone para el Real Unión un nuevo refuerzo para el lateral izquierdo.
Ekhi Bravo
Llega cedido del Eibar. El joven futbolista de 22 años, tras haber jugado en el Antiguoko KE y en el Tolosa FC, recaló en el CD Vitoria donde ha alternado de forma habitual entrenamientos con el primer equipo con su participación regular en el filiar armero.
Kun Temenuzhkov
Cedido por el Leeds United FC. El joven futbolista de 20 años, tras haberse formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, fue fichado por el Leeds United FC y llega a Irun tras haber estado cedido la temporada pasada unos pocos meses en La Nucía, del grupo III de la Segunda B. Internacional en todas las categorías inferiores con Bulgaria, la temporada pasada Kun llegó a debutar en el primer equipo del Leeds United FC de la mano de Marcelo Bielsa y llega a Irun con ganas de reivindicarse y dar el paso definitivo al primer equipo de un Leeds United FC recién ascendido a la Premier League.
Guille Donoso
Extremo derecho de 25 años, firma por una temporada con el Real Unión Club, con opción a una segunda. El de Gijón llega procedente la SD Ponferradina, club de Segunda División. Donoso se formó en la cantera del Sporting de Gijón, jugando cuatro temporadas muy satisfactorias en el filial acumulando 119 encuentros en Segunda División B. De ahí dio el salto al Córdoba CF, en Segunda División. Después paso por el CD Lugo, también en Segunda, alternando con la SD Ponferradina, su último equipo.
Jon Madrazo
De 27 años, firma por una temporada con el Real Unión Club. El jugador, nacido en Ortuella, puede actuar como delantero o extremo izquierdo. Llega procedente de la SD Leioa, donde ha jugado 26 encuentros, siento titular en 25 ocasiones. Madrazo ha anotado dos goles y ha dado dos asistencias en la liga. Ha jugado en el Arenas Club, Gernika Club, Burgos CF y SD Leioa.
Sergio Llamas
De 27 años, canterano del Deportivo Alavés, ficha por el Real Unión para la temporada 20/21, con opción a una más. El de Gasteiz, procedente del Rovaniemen Palloseura (equipo finlandés de Primera División), juega de mediocentro y en alguna ocasión ha llegado a actuar de mediapunta debido a su carácter ofensivo. Llamas ya estuvo en el Real Unión en la temporada 17/18 en calidad de cedido por el Deportivo Alavés.
Anatz Elizondo
De 19 años, llega cedido de la Real Sociedad para la temporada 20/21. Estaba jugando en la Real Sociedad C, en Tercera División, y llegó a participar en dos encuentros la pasada campaña con el Sanse, ante el Real Unión y la SD Leioa. La demarcación del nuevo jugador unionista es el mediocentro. A sus 19 años de edad ha pasado por todas las categorías inferiores de la Real Sociedad, aunque con anterioridad en sus inicios estuvo en el Real Unión. Además, Elizondo ha sido jugador internacional de la sub-16 y también de la selección de Euskadi sub-16. También fue declarado el mejor jugador del Torneo Brunete.
Theo Lucbert
De 22 años, junto a su compañero Elizondo, aterriza en el Real Unión como cedido. El jugador del País Vasco francés estaba jugando en el Sanse, a las órdenes de Xabi Alonso, en la Segunda División B, tras subir esa misma temporada de la Real Sociedad.
Gexan Elósegui
El de Hernani, a sus 20 años, firma por dos temporadas y llega procedente de la Real Sociedad C. Elósegui ocupa la posición de central y también puede actuar como lateral derecho.
Iván Pérez
De 27 años, han llegado a un acuerdo para la incorporación del futbolista al primer equipo txuribeltz para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. Iván Pérez, canterano del Deportivo Alavés, recala en Irun tras haber militado en equipos como el Cacereño, el Almería B, el UCAM Murcia, el Villanovense, el Mérida y el Guijuelo, en los que ha adquirido una muy buena experiencia en la categoría, en la que se desenvuelve a la perfección tanto de central como de lateral derecho.