Kun Temenuzhkov, en la tribuna principal del Stadium Gal. / Martín Tellechea

Tras haberse formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Kun Temenuzhkov fue fichado por el Leeds United FC y llega a Irun tras haber estado cedido la temporada pasada unos pocos meses en La Nucía, del Grupo III de la Segunda B. Internacional en todas las categorías inferiores con Bulgaria, la temporada pasada llegó a debutar en el primer equipo del Leeds United FC de la mano de Marcelo Bielsa y llega a Irun con ganas de reivindicarse y dar el paso definitivo al primer equipo de un Leeds United FC recién ascendido a la Premier League.

– Con ganas de empezar, supongo… La espera se ha hecho larga.

Sí. Tengo ganas de empezar después de estar tanto tiempo parado y poder así aportar mi granito de arena al colectivo. La verdad es que la espera se ha hecho larga, muy larga. Nunca he tenido un parón de seis meses sin hacer prácticamente nada.

– La temporada pasada estuvo cedido, pero no pudo disfrutar de muchos minutos…

La temporada pasada estuve cedido unos pocos meses en La Nucía para poder probar la experiencia de la Segunda División B, aunque fue un período corto de tiempo por el tema de la COVID-19. Solo pude llegar a disputar 64 minutos. En cualquier caso quedé contento porque allí me trataron muy bien.

– ¿Cómo se define como jugador?

Soy delantero centro. Donde mejor me siento a la hora de jugar es como punta de referencia. Si tuviera que definirme… creo que tengo olfato para llegar al área, ver las situaciones de gol e intentar materializarlas.

– ¿Se ha marcado alguna cifra de goles como objetivo para esta próxima temporada?

No me pongo cifras para la temporada. ¿Los goles? Si tengo la oportunidad de meterlos los meto y si tengo que dar una asistencia para que marque un compañero la hago también.

– ¿Cómo afronta esta nueva experiencia que va a vivir en Irun?

Me lo tomo como una experiencia nueva y como aprendizaje en mi carrera. El venir aquí ha sido una petición personal. He estado varias temporadas jugando aquí en España y es un sitio donde me siento bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here