El entrenador del Real Unión, David Movilla, ha comparecido este viernes en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del partido que el primer equipo disputa este domingo ante la SD Amorebieta.
Ante las preguntas de los periodistas sobre el equipo y el terreno de juego que el Real Unión se va a encontrar el domingo, Movilla ha asegurado que “el campo está igual para los dos equipos. El equipo no va a tener excusas nunca en ninguna circunstancia: ni bajas, ni campos, ni expulsiones, ni penaltis, ni árbitros, ni nada… vamos a ser responsables y consecuentes con todo lo que hagamos. Cada partido tiene unas circunstancias y el terreno de juego es una de ella. Urritxe tiene su peculiaridad, pero no es nada diferente que no atendamos en otros partidos”.
El técnico del Real Unión ha añadido además que “tenemos que mantener nuestra identidad. La idea de juego tiene que ser versátil. Destacaría de Urritxe lo que aprieta su gente, cómo se viven los partidos allí a nivel histórico. Todas las veces que he ido la gente aprieta, empuja… y luego tenemos que hablar de un extraordinario equipo. Que el año pasado estuvo en Segunda División y estuvo hasta la penúltima jornada con opciones de salvarse. Este año les costó arrancar por todos los cambios que tuvieron pero ahora están ya con opciones de meterse en la zona de play-off”. Movilla ha señalado igualmente que la SD Amorebieta “ahora es un equipo francamente bueno, que tiene muchos recursos ofensivos y tiene un portero que es determinante”.
El partido, correspondiente a la 21ª jornada del Grupo 2 de Primera Federación, se disputará el domingo, a partir de las 18:00 horas, en Urritxe.