El Bidasoa Irun retoma la competición este sábado en Logroño con “un reto muy complicado”, en palabras del entrenador bidasotarra, Jacobo Cuétara, que espera “un gran partido contra un gran equipo, un rival que suele ser directo y dificultad alta”.
El técnico irundarra reconoce que “siempre hay ganas de competición. Tenemos que ver cómo regresamos del parón, porque muchas veces se pierde algo de ritmo de competición y es importante volver lo más alto posible. La semana pasada tuvimos el partido de Euskal Kopa que nos puede venir bien para intentar mantener ese ritmo y con muchos partidos por delante, muy motivantes, tres competiciones distintas”.
“Cuando hay parones suele haber un pequeño paso atrás, algo lógico y normal”, ha añadido el preparador amarillo, análisis que completa con las ausencias obligadas por compromisos de las selecciones: “Si tienes internacionales, lo que suele ser un buen dato de la salud de un club, a la vez pierdes algo de compenetración, porque vienen de jugar con otros equipos, aunque mantienen algo el ritmo. Hasta que no nos plantemos el partido y veamos nuestro nivel no podemos saber”.
Enfrente espera el Logroño La Rioja, un equipo que “juega muy bien a balonmano, que lleva muchos años haciéndolo e independientemente de las características de los jugadores está el poso del equipo”, más allá de las ausencias que pueda tener: “Da la sensación de que cuantas más bajas han tenido este año mejor han competido. En los últimos dos partidos han tenido más bajas y han sacado los partidos de manera más solvente que los anteriores. Es un equipo que tiene plantilla suficiente incluso con bajas para ser competitivos contra cualquiera. Nosotros también tenemos bajas muy importantes y por ese lado, se iguala la contienda”, ha explicado el técnico bidasotarra en referencia a Víctor Rodríguez y Rodrigo Salinas, antes de concluir que “lo más importante es, independientemente de quiénes estemos en el campo, ser competitivos como hemos sido siempre”.
“En una Liga ASOBAL todos los puntos cuentan y son importantes”, ha advertido Cuétara, recordando que “lo importante es llegar a un número de puntos que el resto no pueda aguantar ese ritmo. Hay ciertos partidos contra rivales directos que dan un puntito más por ser ese rival directo, pero tenemos que ir a cada partido con la misma importancia, porque lo que cuenta es sacar puntos”.
El choque, correspondiente a la séptima jornada de la Liga ASOBAL, se disputa este sábado a las 21:00 horas en el Palacio de los Deportes (LaLigaSports TV).