Aitor Seguín se dispone a sacar una falta. / Real Unión Club

Real Unión Club: Irazusta; Santos (Capelete, min. 77), Montoro, Pérez (Seguín, min. 69), Jaso, Parada (Kijera, min. 69); Beobide, Agirre (Luque, min. 75), Herrero; Bravo, Sánchez.

Real Sociedad B: Marrero; Gabilondo, Gómez (Ezkurdia, min. 77), Arambarri, Magunazelaia (Garrido, min. 77); Martón (Azkune, min. 88), Cantero, Gorrotxategi, Kortajarena, Teijeira (Dadie, min. 56); Agirre (Lespinasse, min. 56).

Resultado (0-1): 0-1, Magunazelaia (min. 10).

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa. Ha amonestado a Pérez (min. 13) en el Real Unión y a Gorrotxategi (min. 78) en la Real Sociedad B.

Incidencias: 9ª jornada de liga del Grupo 2 de Primera Federación. Stadium Gal. 1.380 espectadores.

El derbi gipuzkoano de la Primera Federación se ha ido para Donostia, después de que el Sanse haya vencido esta tarde en el Stadium Gal al Real Unión gracias a un solitario gol de Magunazelaia.

Al igual que ha ocurrido en otros encuentros de la temporada, el Real Unión se ha visto enseguida por detrás en el marcador. En el minuto 9, en la primera aproximación peligrosa del Sanse, ha llegado el 0-1 con un remate impecable desde fuera del área de Magunazelaia ante el que no ha podido hacer nada Irazusta. El propio Magunazelaia ha tenido el segundo cinco minutos más tarde, con el lanzamiento directo de una falta que no ha blocado bien el portero del conjunto irundarra y a punto ha estado de colarse en el fondo de las mallas. Ha intentado reaccionar el Real Unión, con dos tímidas aproximaciones. La primera, en el 25, con una llegada de Santos que se ha marchado a córner tras una pared con Sánchez. La segunda, en el 37, con un saque de esquina botado por Bravo y rematado por Montoro que se ha marchado demasiado escorado. Y justo antes del descanso, el conjunto irundarra ha tenido la más clara de la primera mitad, con un disparo cruzado de Bravo que ha obligado a estirarse a Marrero para enviar el balón a córner.

Nada más comenzar la segunda mitad lo ha probado Nacho Sánchez desde lejos, obligando a una buena parada a Marrero. Gabilondo también lo ha probado en el equipo donostiarra en el minuto 59 y de nuevo Sánchez, en el 80, en un disparo que se ha terminado marchando a saque de esquina. La nota positiva del partido, la vuelta a los terrenos de juego tras superar sus lesiones de Seguín, Beobide, Capelete, Kijera y Luque.

La próxima salida será a Calahorra, para enfrentarse en La Planilla al CD Calahorra el domingo, 30 de octubre, a partir de las 16:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here