El segundo equipo juvenil masculino del C.D. Bidasoa se ha proclamado este fin de semana campeón territorial después de derrotar a Deca Elgoibar a falta de una jornada para acabar la competición.
El equipo que entrena Joseba Zabala se ha proclamado campeón de Gipuzkoa a falta de una jornada para que concluya la competición, al sumar cuatro puntos de cuatro posibles frente a Herrería Bidebieta Bera Bera (26-22) y a Deca Elgoibar (36-30) en una liguilla de tres partidos a vuelta única. El equipo visitará el 16 de enero en la última jornada al colista Urnieta Guria Jatetxea.
En la primera fase, disputada desde septiembre hasta finales de noviembre, el equipo bidasotarra también fue campeón de grupo al sumar siete victorias en otros tantos partidos contra Ingou Arrasate (36-20), Karibe Zaharra Legazpi (31-33), Hettitch ZKE (32-28), Ordizia P. Cerquería, Sala Tunk Hondarribia Eskubaloia (37-15), Herrería Bidebieta Bera Bera (28-30), Erreka Bergara K.E. (46-13) y Deuko Izarra Elgoibar (14-28).
Este éxito habilitaría al segundo equipo juvenil a ascender a Liga Vasca Juvenil, lo que no podrá suceder en la práctica al ya contar el club bidasotarra con el BM. Bidasoa Irun en dicha categoría.