El irundarra ha firmado por una temporada. / Facebook Ander Ugarte

El irundarra Ander Ugarte se incorpora a la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid para reforzar la plantilla para la próxima temporada 2020-2021. El pivote guipuzcoano procede del Helvetia Anaitasuna, equipo en el que ha jugado las últimas cinco temporadas. Ander Ugarte y el club vallisoletano han llegado a un acuerdo para que el jugador se incorpore al conjunto de Liga Asobal por una temporada.

Ander Ugarte Cortés (Irun, 6/02/1990), con 1,92 metros de altura y 104 Kg de peso, llega al Recoletas Atlético Valladolid desde el Helvetia Anaitasuna, club en el que ha estado las últimas cinco temporadas en Liga Asobal (2015-2020). Anteriormente, el pivote también jugó en el Bada Huesca en Asobal (2014-2015), en el Bidasoa Irun (2012-2013 en Plata y 2013-2014 en Asobal), BM Antequera (2011-2012, Asobal) y en la cantera del Ademar León (2008-2011).

Ander Ugarte se formó en la cantera del Bidasoa Irun y ha sido internacional en categoría promesas, juvenil y junior, disputando varios europeos y mundiales con la selección española. También fue internacional absoluto en 2017, con la selección española sub 27, en un torneo amistoso disputado en Doha ante Túnez y Catar, donde coincidió con Jorge Serrano.

La nueva incorporación del Recoletas Atlético Valladolid es un pivote con gran capacidad goleadora. Suma 569 goles anotados en la Liga Asobal, 56 en la última temporada y un promedio de 83 goles en las seis campañas anteriores.

La incorporación de Ander Ugarte ha sido “una gran oportunidad para el Recoletas Atlético Valladolid”, explica el presidente del club, Mario Arranz. “Una confluencia de circunstancias que han permitido que el pivote pueda jugar con nosotros. Además, es un jugador con experiencia en la Asobal que seguro nos va a ayudar muchísimo en la próxima temporada”, comenta el presidente.

“Tanto el jugador como el club han hecho un esfuerzo para adaptarse a la situación económica actual del club y conseguir hacer viable esta incorporación. Con su llegada Ander Ugarte puede continuar siendo jugador profesional en la Liga Asobal en un lugar al que le interesaba venir y al club le permite contar con su aportación en la posición de pivote”.

El entrenador del equipo, David Pisonero, valoraba así la llegada de Ander Ugarte al Recoletas Atlético Valladolid: “Es nuestra única incorporación, en un puesto necesario porque viene a cubrir las bajas de Robin Dourte y Claudio Ramos. Fichamos un jugador de ataque, experimentado, con oficio, que conoce la liga y el puesto y que espero tendrá una rápida adaptación por sus cualidades.

“Para nosotros es un fichaje muy importante”, continúa David Pisonero. Nos va a aportar algo que no tenemos, y que no hemos tenido nunca: un jugador experimentado en la línea. Llega formado técnicamente y solo queda insertarlo tácticamente. Hay que agradecer al club y a él mismo esta incorporación porque él es el que más ha apostado por llegar a Valladolid”, concluye el entrenador.

El propio Ander Ugarte también hizo también una breve valoración sobre su llegada al Recoletas Atlético Valladolid: “Me interesaba venir al Recoletas Atlético Valladolid porque es un gran equipo, un conjunto serio, y que tradicionalmente juega bien con los pivotes. Es una gran oportunidad para mí porque mi pareja vive en Valladolid y quería unirme a ellos. Estoy muy contento de poder formar parte de este equipo”.

Ander Ugarte analiza así su nuevo equipo: “El Recoletas cuenta con una plantilla compensada, un buen conjunto con un gran entrenador. Al ser la única incorporación a la plantilla tendré que adaptarme a su sistema de juego, ya definido desde hace varias temporadas. No habrá muchos cambios en el equipo, todo el mundo se conoce, y eso es muy positivo, no se empezará de cero en una temporada que será complicada y muy disputada”.

El jugador guipuzcoano también habló de la crisis sanitaria que puede afectar a la competición. “Los jugadores no han podido entrenarse de forma real durante muchos meses, y es necesario para rendir bien. Esa falta de trabajo colectivo y el parón quizá puedan repercutir en la próxima temporada. Está claro que hará falta un protocolo para garantizar la seguridad de todos”, explica. “Confío que haya público en las gradas de todos los campos”, comenta Ander Ugarte. “Hasta septiembre no comienza la competición y pueden pasar muchas cosas. Quizá empecemos con aforo limitado y vaya poco a poco aumentándose el cupo. Esperemos que todo pase y que podamos disfrutar del balonmano junto a la afición”, dice el jugador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here