El C.D. Bidasoa y el lateral izquierdo Nicolás Bonanno (Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina; 18 de noviembre de 1991) han alcanzado un principio de acuerdo para que el jugador se incorpore a la disciplina bidasotarra. Dicho principio de acuerdo es para la próxima temporada, y se formalizará una vez el jugador supere el reconocimiento médico. Falta el anuncio de la incorporación del portero internacional Sierra, que el club anunciará también en los próximos días.
El jugador mide 1,99 metros y pesa 99 kilos. Procede del BM. Fraikin Granollers, su segundo equipo en la Liga Sacyr ASOBAL tras Bada Huesca, donde aterrizó desde Argentina en verano de 2016. En 95 partidos ligueros ha marcado 129 goles. En su país natal comenzó en el balonmano en las filas del AUXH Merlo y siguió en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines.
Bonanno es desde hace dos temporadas internacional absoluto por Argentina, con quien en los últimos dos años ha disputado una treintena de partidos y se ha hecho con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos (2019), el Campeonato Panamericano (2018) y el CentroSudamericano de este año.
Bonanno, equilibrio para la plantilla
El lateral izquierdo Nicolás Bonanno (Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina; 18 de noviembre de 1991) llega a Irun tras cuatro temporadas de experiencia en la Liga Sacyr ASOBAL. Debutó en la competición en Huesca, donde jugó durante tres temporadas, mientras que en esta última, interrumpida por la pandemia del coronavirus, ha jugado en Granollers. Desde 2018 es internacional absoluto con la selección de Argentina.
El entrenador bidasotarra, Jacobo Cuétara, considera que el jugador argentino “va a dar un gran equilibrio a la plantilla, porque puede atacar con lanzamiento, con seguridad en el juego, y destaca por su trabajo defensivo. Es un gran especialista defensivo en el centro, indiscutible en la selección argentina, ha jugado en Bada Huesca y Fraikin Granollers, y encaja muy bien con nuestro sistema de juego”.
Según explica el técnico asturiano, Bonanno “tiene unas características defensivas y unas virtudes que pueden encajar muy bien con nuestro estilo de defensa. Nos puede dar un gran rendimiento en ambas fases de juego, tanto en defensa, que es su gran especialidad, como en ataque, donde tiene virtudes que nos pueden ser muy útiles”.