El Bidasoa Irun afronta este martes (18:45 horas, ETB4 y DAZN) el último partido de la Fase de Grupos de la EHF European League. Los bidasotarras se enfrentarán al Fenix Toulouse HB, “un equipo hecho y pensado para competir en los grandes momentos”, ha subrayado el segundo entrenador bidasotarra, Borja Burguete, que recuerda cómo será “el decimotercer partido en cinco semanas y tenemos que ser inteligentes, repartir minutos y dosificar esfuerzos, sabiendo que no nos jugamos nada de cara a la clasificación. Lo más importante es salir con buenas sensaciones para poder competir bien el domingo”.
Los irundarras sacarán a relucir “el ADN Bidasoa. Luchamos todos los partidos y todas las acciones porque entendemos así este deporte. Hay que tener en cuenta que es un partido de competición europea y es especial estar ahí. Trabajamos para estar en los grandes momentos como el de hoy, pero tenemos que tener los pies en la tierra y ser conscientes de que no nos jugamos nada de cara a la clasificación”. Más aún, Burguete ha recordado que Artaleku acoge el domingo un importante partido ante Abanca Ademar León, por lo que la semana hay que analizarla en su totalidad.
El conjunto amarillo contará con las mismas bajas de Santander (Jon Azkue, Rodrigo Salinas y Kauldi Odriozola) y en ese sentido Burguete ha comentado que el equipo necesitará “un pequeño periodo para recuperar jugadores y coger ritmo”. Aún así, ha reconocido que, pese a la carga del último mes, “tener dos partidos en una misma semana es buena señal yojalá sigamos así porque significaría que estamos en las grandes citas y en las grandes competiciones”.
El encuentro de este martes, correspondiente a la décima jornada de la Fase de Grupos de la EHF European League, arrancará a las 18.45 horas en el Palacio de los Deportes André Brouat de Toulouse y se podrá seguir en ETB4, DAZN y EHF TV.