Esta próxima jornada el equipo visitará al Sara. Txingudi Rugby Club

La visita del cuadro bizkaino era de las más esperadas de esta liga para el Txingudi Rugby Club, debido a la gran rivalidad que han mantenido ambos clubes en las últimas temporadas. “Sabíamos que no iba a ser para nada fácil ya que, en la anterior jornada, nuestros rivales batieron al Sarako Izarra, vigente campeón, y nuestra formación contaba con numerosas bajas, en especial en la línea de tres cuartos”.

La alineación de inicio la compusieron: como pilieres, André Ferreira y Joao Costa, Aitor Asurmendi como talonador, Ramon Bergua y Oihan Arruabarrena en la segunda línea, Ibai Prego y Ekaitz Aia en los flancos, Iván Martín cerrando la melé, Luken Crouzat de 9, Unai Herrero de 10, Román Solís y Adur Manterola como centros, Ekain Hiribarren y Unax Domínguez en las alas y Alejandro Lasa como 15. También jugaron Iñaki Cano, Unai Cano, “Pachi” García y Jenő Kocsis.

El encuentro empezó de la peor manera posible. Ya en el minuto 3, “nuestro apertura Unai Herrero debía abandonar el terreno de juego con una brecha en la cabeza tras un encontronazo fortuito con un compañero. Lo sustituyó “Pachi” García, en su vuelta a los terrenos tras año y medio de parón.
Esto nos dejaba con una línea de ¾ sin recambios, con la moral de todo el equipo tocada y con un rival físicamente muy en forma delante”, señalan desde el Txingudi Rugby Club.

A ello se sumó la falta de concentración que, “tristemente, nos empieza a caracterizar al principio de los partidos. En el minuto 12 ya íbamos 19 puntos abajo, fruto de 3 ensayos y 2 transformaciones de los bizkainos”.

En ese punto, “logramos reaccionar y entrar en el partido. En la primera jugada en la que controlamos el balón y desplegamos nuestro juego, llega el ensayo de Román Solís en el minuto 17, transformado por Alejandro Lasa. Las buenas decisiones se fueron sucediendo, pero también los errores técnicos que Elorrio no estaba dispuesto a desaprovechar. Entre los minutos 27 y 40, encajamos 4 ensayos y 1 transformación más, llevándonos al 7-41 del descanso”.

Segunda mitad en dos partes

“La segunda mitad parecía tener otro color, movimos el banquillo, metimos más peso en melé y la motivación parecía ser otra, llegando a dominar por momentos. De todos modos, los errores nos seguián condenando y Elorrio volvía a alcanzar nuestra zona de marca en los minutos 45 y 57, que fueron respondidos con un ensayo de “Pachi” García, transformado por Adur Manterola en el 65. En los últimos 10 minutos, ya físicamente y moralmente rendidos, concedimos 26 puntos más, merced cuatro ensayos y tres transformaciones que situaron el marcador en el 14 a 81 final”.

“Con esta abultada derrota, nos situamos penúltimos en la clasificación, empatados a puntos con el Bera Bera B pero por encima de ellos por diferencia de anotaciones. La próxima semana nos toca jugar fuera ante Arrasate, que viene de hacer un muy digno papel ante Sara, contra quien perdieron 16-6”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here