Los dos equipos saltaron a la cancha con una pancarta pidiendo el fin de la guerra en Ucrania. / Eduardo Ágreda

Bidasoa Irun (16+16) 32: Sierra, Cavero (10, 6 p.), Odriozola (7), Aginagalde (2), García (3), Rodríguez (3), Fernández (2); Ledo, Ugarte, Santano (1), Gey-Emparan, Furundarena (2), Urruzola, Tesoriere, Francisco da Silva, Nieto (2)

Füchse Berlin (20+15) 35: Milosavljev, Wiede (3), Andersson (9), Morros (1), Chrintz (2), Vujovic (4), Marsenic (4); Genz, Holm (4), Lindberg (5, 2 p.), Langhoff (1), Matthes, Heinis, Schley (1), Drux (1).

Parciales: Árbitros Ozren Backovic y Mirko Palackovic. Por parte del Bidasoa Irun, excluyeron a Cavero, Tesoriere y García (2); y por parte del Füchse Berlin, a Marsenic (3, descalificado), Vujovic y Holm.

Incidencias: Novena jornada de la Fase de Grupos de la EHF European League, con 1.439 espectadores sobre un máximo actual permitido del 75%. Antes de comenzar el partido, ambos equipos han portado el lema «Stop War», en solidaridad de las víctimas de Ucrania.

El Bidasoa Irun ha cerrado con derrota en un gran partido el periplo de la Fase de Grupos de la EHF European League en Artaleku tras caer ante Füchse Berlin (32-35). Desde los instantes iniciales, el equipo alemán ha tratado de imponer su ritmo y ha conseguido una primera diferencia de cuatro tantos (3-7, minuto 8) a la que el equipo irundarra ha respondido como para, pese a ir a rebufo, sostener el partido con la vista puesta en la segunda parte (16-20).

Con brío, la segunda parte ha comenzado con reacción local, aunque los alemanes han respondido volviendo a ampliar la renta a cinco tantos (17-22). Tras varios minutos con desventajas de entre cuatro y cinco goles, Cuétara ha pedido un tiempo muerto en el minuto 38 que ha permitido un parcial de 3-0, poniendo en el marcador el 25-27 para disfrute de Artaleku con 20 minutos por delante. No solo eso, sino que al filo del 45’, el equipo ha dispuesto de un balón para empatar la contienda a 28.

Eran minutos en los que Artaleku, pese a estar en los últimos días de aforo reducido, ha vuelto a creer como en las grandes tardes y ha empujado al equipo ante el vigente subcampeón de la competición. Con 29-30, el hoy técnico visitante, Bob Hanning, ha solicitado tiempo muerto a falta de poco más de 8 minutos. Con Artaleku empujando, los berlineses han tenido un mayor acierto en las jugadas decisivas, lo que les ha permitido terminar llevándose el partido (32-35).

El próximo partido de los bidasotarras será el domingo en Santander ante Unicaja Banco Sinfín (12:00 horas, LaLigaSports TV), mientras que Europa regresará el martes, con el cierre en Toulouse de la Fase de Grupos, ante el Fenix Toulouse HB (18:45 horas, ETB4 y Dazn).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here