El presidente del Consejo de Administración del Real Unión, Igor Emery, ha hecho entrega esta tarde, en los prolegómenos del encuentro que el primer equipo ha disputado ante el Valladolid Promesas correspondiente a la 21ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters, un cheque por valor de 255 euros a la asociación Contra el Cáncer en Gipuzkoa. La cantidad se corresponde con el 10% de lo recaudado durante el outlet txuribeltz de fin de temporada que el club puso en marcha antes de terminar 2021 y que acordó entregar a la asociación.
«Es una primera colaboración con la asociación Contra el Cáncer en Gipuzkoa pero vamos a buscar fórmulas para seguir colaborando en el futuro. Valoramos mucho la labor que realiza la asociación y en los próximos días nos vamos a reunir para abordar nuevas colaboraciones», ha indicado Emery.
Contra el Cáncer en Gipuzkoa ha querido agradecer la generosidad de la localidad de Irun: «Colaboraciones como ésta permiten que la asociación pueda continuar ofreciendo servicios y atención gratuita a pacientes y familiares que lo necesiten. Queremos agradecer la solidaridad del Real Unión y de todas las personas que han adquirido cualquier producto del equipo, ya que, con su acción, permiten que la actividad de la asociación pueda seguir adelante», ha resaltado Gemma Landache, presidenta de Contra el Cáncer en Gipuzkoa en la comarca del Bidasoa.