El C.D. Bidasoa y el jugador Jakub Skrzyniarz (Lubin, 6/6/1996) han llegado a un principio de acuerdo por el que el portero jugará en el club irundarra la próxima temporada con opción a otra más.
Internacional con las selecciones polacas, el guardameta procedente del MKS Górnik Zabrze mide 189 centímetros y pesa 97 kilos. El portero ha recibido diversas distinciones en la primera vuelta en la PGNiG Superliga y forma parte de la prelista de Polonia para el Campeonato de Europa que se disputa en Hungría y Eslovaquia.
Comenzó a jugar al balonmano en su localidad natal, de donde marchó al SMS Gdańsk (2014/2015). Entre 2015 y 2019 volvió a casa, para enrolarse en el MKS Zagłębie Lubin, desde donde se incorporó a su equipo actual, el MKS Górnik Zabrze, bicampeón polaco a primeros de los 90 y que ha regresado a las competiciones europeas, con quien debutó en la Copa EHF y después, en la EHF European League.
La incorporación del guardameta Jakub Skrzyniarz al Bidasoa Irun supone la primera incorporación con la vista puesta en la temporada 2022/2023, “un muy buen fichaje que nos dará muchas alegrías en el futuro”, en palabras el entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara.
“Estamos contentos de haber encontrado un portero como Jakub, que ha evolucionado mucho en las últimas temporadas y que aún es joven, con margen de mejora. Ha tenido muy buenos números en las últimas temporadas en la Liga polaca y tiene ese margen de mejora que puede hacer entre el rendimiento actual, llamando a la puerta de la selección polaca, y los números que obtiene, más el porcentaje de mejora que puede tener trabajando con nosotros lo pueden hacer un portero muy rentable para nosotros en el futuro”.
El entrenador, además, ha valorado que Skrzyniarz “ha demostrado desde el primer momento muchísimo interés en venir a Irun a trabajar en el Bidasoa Irun”.