El Bidasoa Irun viaja a Huesca “a tope de confianza y a tope de ilusión, de ganas y sabiendo que tenemos que dar el máximo para sacar puntos fuera de casa en la Liga”. El entrenador irundarra, Jacobo Cuétara, ve a su equipo “centrado en ganar” el duelo de este sábado contra Bada Huesca, un choque que prevé “duro”.
“Sabemos lo difícil que es ganar en la Liga, y sobre todo a domicilio, así que tenemos que hacer un muy buen partido”, ha aseverado Cuétara, que considera que “el objetivo es ganar los dos partidos”. El equipo no mira más allá: “Afrontamos los partidos para ganarlos, primero, para asegurar el cuarto puesto y después, para mirar hacia arriba, pero si no ganamos, no podemos mirar hacia arriba”.
Enfrente espera el Bada Huesca, que “en la primera parte de la segunda vuelta ha sido uno de los equipos más en forma, junto a Sinfín y nosotros. Luego se han sumado Logroño La Rioja o Rebi Cuenca. Ves sus partidos y están siempre ahí. ¿Por qué no han sacado más puntos en esta última racha? No lo sé, han estado muy cerca, porque es un equipo muy serio en defensa, muy bien dirigido, juegan su último en casa. Luchan aún por evitar el play-out, pero no van a sufrir”.
“El año pasado no se jugaban nada y ya sacaron el partido. Tenemos que ir mentalizados a sacar la victoria, será un partido duro”, ha avisado Cuétara, que ha confiado en poder recuperar alguno de los balonmanistas que causaron baja la última jornada.
El partido, el último a domicilio en esta Liga Plenitude ASOBAL, se disputará este sábado a las 18:30 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca.